Marcelo Gallardo vuelve a ser director técnico de River. Si bien el Muñeco todavía no asumió formalmente el cargo, algo que hará recién el próximo lunes, tras el duelo entre Unión y River en Santa Fe, Gallardo ya mueve los hilos y resuelve cuestiones en River. Entre ellas, del Mercado de Pases. Y según se supo, tomó una fuerte decisión con un jugador que River quería y que sorprende al fútbol argentino.
Cuando River decidió cesar a Martín Demichelis y buscar a Gallardo, el club estaba preparando una negociación por un jugador que buscó durante todo el Mercado de Pases. Se trata de Valentín Gómez, el marcador central que iba a llegar a River prestado por el City Group, pero cuya transferencia se cayó al no pasar la revisión médica en el Palermo de Italia.
Antes de la salida de Demichelis, en River preparaban una nueva oferta importante con Vélez para quedarse con Gómez. Y la intención del jugador era dar ese paso a River y del club de Liniers venderlo. Pero tras la llegada de Gallardo, eso cambió, pues según contó Hernán Castillo en Radio Continental, el Muñeco no quiere a Gómez.
«Están hablando de refuerzos, está buscando dos volantes y la chance de un defensor que no es Valentín Gómez. Es otro por un monto mucho menor», dijo el periodista, que conoce como pocos la intimidad de River y las decisiones que toma Gallardo, quien buscará un central, pero por otro lado.
River preparaba una oferta de hasta 7 millones por Gómez, algo que Gallardo no quiere ejecutar según Castillo. «El número de 7 millones de dólares lo espantó absolutamente a Marcelo Gallardo. ‘¿Siete palos? Ni en pedo, vamos por otro lado’. Sí quiere gastar en dos volantes», habría dicho el Muñeco según el periodista.
La llegada de Gallardo a River
«Gallardo tiene que manejar todo con cuidado y lo sorprendió la situación. El estar sin su representante (falleció Juan Berros) y el empezar con sus hijos hace que todo sea nuevo y más lento. Brito lleva adelante todas las negociaciones y es mano a mano entre ambos», contó Hernán Castillo en sus redes sociales.
«Hoy a la tarde será el primer encuentro oficial entre Jorge Brito y Marcelo Gallardo. Todo encaminado pero no creo que llegue a dirigir el domingo en Santa Fe. Hay muchas cosas que definir. Nada prohibitivo pero mucha letra chica que hace todo muy lento», había avisado temprano el periodista, anticipando lo que más tarde se confirmó.