Después de lo que fue la eliminación de Noelia la semana pasada, Cuestión de Peso (CDP), el programa que lleva adelante Mario Massaccesi a través de la pantalla de Canal Trece sumó a una nueva integrante, Oriana. Ella reveló que se puso en alerta luego de que su madre falleciera a causa de un ACV.
Esto llevó a que el conductor se mostrara realmente conmocionado, y hablara del tema con el doctor Alberto Cormillot. «La muerte de mi mamá a mí me marcó…», apuntó la participante. «Oriana está trayendo esto de ACV y obesidad. ¿Hay más riesgos?», indagó el presentador.
«Sí, vamos a explicar. Es uno de los factores de riesgo. Un ACV es un accidente cerebro vascular. En nuestro país es la tercera causa de muerte, en el mundo es la segunda. 8 de cada 10, o un poco más, tiene que ver con una obstrucción», comenzó diciendo el médico.
«Después hay un porcentaje pequeño donde se rompe la arteria. La gente espera síntomas, pero no suele dar síntomas. A veces el primer síntoma es el último. Y se da más en personas que tienen obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol o triglicéridos altos», sostuvo Alberto Cormillot.
«Esto pasó en octubre del 2020 con su mamá, y ella se puso en alerta… Lo digo por algunas personas que tal vez tienen un antecedente familiar, más allá del estado de salud de cada uno», dijo Mario Massaccesi sobre la actitud que tomó Oriana tras el peor momento de su vida.
«Está bien. Ya venís marcado con un antecedente. Hay causas que son modificables para evitarlo. Los factores de riesgo más importantes son los que se pueden mejorar», sentenció el marido de Estefanía Pasquino delante de cada uno de los televidentes.