Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es imperdonable»: Axel Kicillof afirmó que Javier Milei «tiene los peores vicios de la extorsión»

Axel Kicillof nuevamente explicó la posición de la provincia de Buenos Aires sobre lo ocurrido con la decisión de YPF.

Axel Kicillof

Axel Kicillof nuevamente explicó la posición de la provincia de Buenos Aires sobre lo ocurrido con la decisión de YPF de instalar un planta de GNL en Río Negro. El gobernador de la provincia más importante del país responsabilizó directamente a Javier Milei por la resolución de la empresa. Desde su punto de vista, Kicillof sospechó que los gerentes de la petrolera se inclinaron por la Patagonia por presiones del Presidente.

El mandatario provincial fue concreto sobre las sospechas que le generó la decisión de YPF: «Todavía la decisión final requiere de varios conformes así que supongo que ha sido un paso que tomó la compañía de manera intempestiva y todavía sin explicaciones. Las únicas explicaciones fueron las del Presidente, quien dice que soy comunista«, explicó en A24.

«Creo que la categoría de comunista es de un espectro muy amplio. Fijate que se la puso a Macri, Larreta, López Murphy, también a Lula. A todos los que calificó de comunista porque no está de acuerdo o porque está en uno de esos raptos que tiene», disparó contra el exministro de Economía durante la gestión de Cristina Kirchner.

Ante las críticas recibidas por un sector, Axel Kicillof subrayó que no injirió en la decisión final por parte de la petrolera: «Lo que se puede ver es que no fui yo quien pidió que se instale en Bahía Blanca. La decisión de instalarla en Bahía Blanca es medio natural y obvia porque es el principal puerto y polo petroquímico del país. No es un problema con el gobierno provincial porque estamos llevando dos inversiones grandes y fuertes».

El gobernador siguió con su embate contra el Presidente: «Viene castigando a la provincia de Buenos Aires, permito decir a todas las provincias argentinas, pero con particular énfasis a la Provincia. Desde que asumió nos quito 6 billones de pesos. Cuando no le votamos la Ley Bases dijo «los voy a fundir«. Después nos sacó el Fondo de Seguridad porque Buenos Aires tiene un policía cada 80 manzanas», verbalizó.

«Está politizando un tema que no debía hacerlo. Lo de Milei es imperdonable porque es una ataque a la provincia de Buenos Aires porque además miente porque no es por el RIGI. Tiene los peores vicios de la extorsión«, concluyó Axel Kicillof en una nueva salida pública para poner su opinión sobre la resolución de YPF en detrimento de la Provincia.