La exsenadora nacional Beatriz Rojkés aseguró que su marido, el exgobernador de Tucumán José Alperovich, es una “víctima”, al referirse por primera vez a la sentencia del dirigente político peronista. Asimismo, Rojkés insistió en su inocencia luego que lo condenaran a 16 años de cárcel por abusar sexualmente de su sobrina y además exsecretaria.
La esposa del exlegislador nacional se refirió por primera vez a la sentencia de su marido, quien se encuentra detenido en el pabellón de abusadores del penal de Ezeiza. Rojkés agradeció públicamente una convocatoria en respaldo a Alperovich que se llevó a cabo este viernes frente a una concesionaria en la calle San Lorenzo al 200, a la que definió como “espontánea”. Los manifestantes se mostraron con un cartel que rezaba: “(Alperovich) Preso por una operación política”.
En este sentido, la exdiputada por Tucumán resaltó que están viviendo momentos de mucho dolor, al tiempo que sostuvo: “Jamás nos hubiéramos imaginado que pase algo así. Por ese motivo valoramos cada acto y cada gesto. Estamos muy sensibles”. “Sí sabemos que es una gran operación política, no sabemos de dónde puede salir porque hoy ya José no participa (en política), ni yo ni mis hijos, entonces no sabemos de dónde sale esto”, añadió.
La situación de Alperovich
La Cámara de Casación ratificó la prisión preventiva contra el exgobernador, a quien la Justicia condenó por nueve hechos de abuso sexual contra su sobrina y exasesora entre diciembre 2017 y marzo de 2018, ocurridos en la ciudad de Buenos Aires y en Tucumán. El exmandatario provincial recibió 16 años de cárcel y quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos el pasado 18 de junio, tras el juicio que se llevó a cabo en los tribunales de Capital Federal.
De esta manera, el exsenador peronista continúa preso en el penal bonaerense de Ezeiza por decisión del juez federal Juan Ramos Padilla. Los defensores de Alperovich habían apelado la sentencia y la prisión preventiva, al tiempo que pidieron su liberación. En este sentido, el abogado Augusto Garrido recurrió la medida judicial y sostuvo que el político “se ajustó a derecho”.