Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Que dolor»: angustia en el espectáculo por lo que se conoció sobre Silvina Luna

Se confirmó la noticia más triste.

Silvina Luna.
Silvina Luna.

No hay dudas de que Intrusos, el ciclo conducido por Flor de la V para América TV, es uno de los programas más destacados hoy en día en la televisión argentina, y es que el panel sabe todo sobre las figuras más importantes del mundo del espectáculo. Ahora, presentaron un interesante debate: ¿debería la farándula tener un lugar sobre las tablas?

El debate que sacude a la televisión nació con la inserción de Virginia Demo, ex Gran Hermano, en la obra musical Legalmente Rubia, protagonizada pro Laurita Fernández. Ha habido otros casos, tales como el de Julieta Poggio, que al salir del mismo reality fue elegida por José María Muscari para protagonizar la obra Coqueluche.

En medio de esta polémica, desde Intrusos fueron a buscar a Carlos Rottemberg, productor de Legalmente rubia, quien fue contundente con su opinión. «Hay una guerra polémica en torno a las diferencias entre los virtuosos y los famosos que eligen los productores de teatro para sus obras», señaló el notero, a lo que este respondió: «Yo creo que acá más que lo mediático o lo virtuosos es que lo virtuoso perdura, en cualquier profesión».

«En todo caso, lo mediático, si no tiene talento, va a ser efímero. Pensemos hace poco con qué dolor despedíamos a Silvina Luna, ¿y acaso no la conocimos por Gran Hermano?», agregó Carlos Rottemberg. «Se habla que cortan tickets más que los virtuosos, y por eso se los convoca», señaló entonces el notero, a lo que el productor respondió: «Hay declaraciones mías de muchos años atrás que decía ‘miremos las estadísticas de toda la vida de los teatros y vamos a encontrar que los virtuosos, ya que usan ese termino, son los que terminan privilegiándose».

«Miremos la historia, no nos quedemos en la anécdota de un momento. En estas compañías de teatro, en general, la mayoría por lejos de quienes encabezan los espectáculos teatrales y los elencos que los conforman tienen talento. Lo que sí creo es que las oportunidades hay que darlas, y fundamentalmente no hay que discriminar a nadie», continuó.

«El programa de ustedes está conducido por una persona que yo quiero mucho, que es Florencia, y bien sabe lo que nos pasó hace muchísimos años con ella, con Cris Miró, cuando directamente nos prohibían. Un país como Uruguay nos prohibía hacer una gira, justamente por discriminar. No hay que discriminar a nadie, y en todo caso cada uno en la vida profesional va a poder mostrar si con el talento perdura o directamente va a caer solo por el propio peso del no talento», cerró Rottemberg.

Tras escuchar a Carlos Rottemberg, Flor de la V expresó: «Muy cierto lo que dice me acuerdo patente de esa función, de esa gira que no se hizo en Uruguay en ese momento. Fue una construcción cultural. Hemos visto gente que quizás también era debut y despedida». «Igual siento como que me mezcló los conceptos, no todo es lo mismo. Una cosa es la discriminación y otra poner un ex Gran Hermano en el teatro», apuntó por su parte Pampito.

Carlos Rottemberg y Flavio Mendoza
Carlos Rottemberg