Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri reveló un secreto inesperado del que se lamentó: «Tuve la posibilidad de evitar la llegada kirchnerismo»

Mauricio Macri reapareció y contó un secreto que podría haber cambiado la historia de los últimos años.

Mauricio Macri

Mauricio Macri reapareció en la escena política luego de mantenerse al margen durante el corriente año. Con la obligación de liderar el PRO, el ex Presidente brindó diferentes entrevistas con el fin de analizar la gestión de Javier Milei. Sin embargo, el exmandatario confesó que podría haber «evitado al kirchnerismo» en una anécdota que hasta el momento no se conocía.

Las últimas 24 horas de Mauricio Macri fueron de alta exposición. Tras relanzar al PRO, el presidente del partido se tomó el tiempo para atender a los medios. El jueves se enfocó en dar su mirada sobre los primeros 8 meses de administración de Javier Milei. En sus declaraciones, Macri reivindicó la gestión del libertario aunque criticó el «entorno» del jefe de Estado.

“A pesar de la inmoral herencia que dejó Sergio Massa y el kirchnerismo, la peor bomba económica en la historia económica mundial y solo comparable con situaciones de posguerra, era imposible evitar una hiperinflación. Y el Presidente y su equipo económico lo lograron”, manifestó en su discurso ante los militantes y dirigentes del PRO.

«No hubiera existido el kirchnerismo»: la inédita confesión de Mauricio Macri

Este viernes, el exmandatario estuvo junto a Alejandro Fantino en su programa de streaming, por Neura. En la conversación, Macri relató sus inicios en la política en el año 2002. En medio de su mandato en Boca Junios, le llegó una propuesta que terminó marcando la historia del país.

En un sincericidio, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reveló: «Duhalde, después que se le cae Reutemann, Felipe Solá, lo pone y lo saca a De la Sota, me invita a Olivos. Fui con Ramón Puerta que es un amigo que conocí en la política. Me lleva a comer con Duhalde y me muestra las encuestas, justo después que ganamos en Tokio contra el Real Madrid, que yo empataba con Menem y después perdía Menem«, inició.

«Vos sos presidente. Nosotros te armamos, vení», agregó Macri citando el diálogo con Eduardo Duhalde. Lo más inesperado fue cuando, por su negativa a ser candidato, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires se inclinó por Néstor Kirchner: «El que siguió fue él después de que dije que no. Es increíble», acotó.

Seguidamente, Alejandro Fantino le consultó por qué rechazó la propuesta a competir contra Carlos Menem cuando las encuestas lo favorecían. Mauricio Macri contestó: «Sentí esta cosa ordenada mía que tenía que ir de menor a mayor. Yo tenía que tener mi experiencia en la Ciudad, entender cómo era la política«.

«Hace unos meses hablaba con Horacio (Rodríguez Larreta), quien formó parte de la decisión, y le pregunté si habíamos hecho bien o mal. Él me contestó que «hicimos como el culo» porque el país que heredó Néstor Kirchner, el gasto público era del 24% sobre el PBI«, agregó.