Maju Lozano supo ganarse en todos estos años en los medios un gran cariño de parte del público, gracias a su carisma. Y si bien su sonrisa y buen humor son sus principales sellos, también es sincera cuando tiene que confesar padecimientos. Por eso causó dolor este domingo por lo que dijo en una entrevista: «Momentos duros«. Fue a solo horas de su debut en América TV al frente de Cocineros Argentinos.
Son instancias clave para Maju Lozano, que volverá a la pantalla con un ciclo que había finalizado una extensa etapa en la TV Pública. Desde este lunes lo hará en América TV, e implicará también una mudanza para ella, tras su paso por Todas las Tardes en El Nueve. En este contexto, la conductora dio una entrevista a Infobae donde fue muy directa y se abrió a fondo.
«Tenía ganas de volver a la tele«, reconoció allí, aunque agregó que lo que más la sedujo fue el «formato» del programa, uno de los emblemas de los ciclos de cocina. «Amo la tele, pero no tenía más ganas de hacer actualidad. Sentía que de a poco me había ido alejando», expresó la nacida en Entre Ríos y madre de Joaquín, su hijo al que siempre tiene presente.
Maju Lozano siempre se mostró risueña y divertida, sobretodo muy espontánea. Y como ella misma confesó, su último paso por la TV en El Nueve la habían alejado un poco de ello. «Tenía ganas de volver a lo que soy yo, con una cosa más cercana al humor, más relajado«, indicó a Infobae. Y agregó: «Los últimos años de Todas las tardes me llevaron puesta«, en relación a la exigencia de hacer contenido de actualidad.
La frase a corazón abierto de Maju Lozano
El momento más dramático, de todos modos, tuvo que ver con las confesiones que hizo sobre su vida personal. Es que si bien ella nunca ha ocultado nada, es raro pensar a Maju triste o afectada. Y mientras vive este regreso a la TV está experimentando una de las situaciones más dolorosas que puede pasar una persona: el duelo por la pérdida de su mamá, Ana María Lahitte, quien falleció en 2023.
Al respecto, Maju Lozano fue sincera sobre lo que siente, a pesar de que pasó un año y medio de que ya no tiene a su madre. «Hay algo en el cotidiano que la extraño mucho. Ni bien me despierto y cuando me acuesto son los dos momentos más duros«, manifestó. Sobre esto, contó que «con mi mamá teníamos un pacto: la primera que se despertaba mandaba mensaje«, y en esas ocasiones siempre piensa en Ana María.
Cómo vive tras el diagnóstico de autismo
Otra de las confesiones de la futura conductora de América TV en la mencionada entrevista publicada este domingo tiene que ver con lo que ella misma contó en la que fue su despedida de Todas las Tardes: su diagnóstico de autismo. En relación a ello, sostuvo: «Cuando me confirmaron lo que tengo hubo un alivio temporal, porque finalmente empezaban a haber respuestas concretas y con sentido».