Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Conflicto entre Israel e Irán: el Gobierno Nacional recibió alertas ante un posible ataque por ser aliado de Israel

Por una amenaza contra los aliados de Israel, el Gobierno nacional busca resguardar la seguridad de los argentinos en Medio Oriente.

Guillermo Francos

Según comentó el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el Gobierno nacional está atento a posibles ataques por parte de grupos terroristas. Quien advirtió al Gobierno de esto fue Israel, que prevé «fuertes ataques» contra sus aliados, entre los que se encuentran Argentina y los países miembros de la OTAN.

«De Israel recibimos que esperan un ataque muy fuerte por parte de Irán, que va a apuntar contra objetivos aliados de Israel. Nosotros ante eso tomamos medidas para proteger a los ciudadanos y diplomáticos argentinos en el Líbano, ya que estaríamos entre los objetivos», aseguró Francos en una entrevista en La Nación+. El jefe de ministros afirmó que esto es producto a un escalado reciente en los enfrentamientos y ataques que se intensificaron el pasado 7 de octubre.

La posición argentina en el conflicto en Medio Oriente cambió drásticamente con la llegadas al poder de Javier Milei. El nuevo presidente se presentó con un discurso abiertamente pro-Israel, condenando efusivamente a Irán por los ataques al sur de Israel el 7 de octubre, donde resultaron victimas varios civiles israelíes y varios argentinos quedaron en medio del conflicto.

«Aunque el escenario de la guerra no sea aquí, debemos estar atentos. Ya sufrimos el ataque a la embajada de Israel y el ataque a la AMIA, podríamos ser objeto de otro atentado de esa envergadura. Los servicios de Inteligencia del Estado deben estar atentos a cualquier manifestación que aparezca para prevenir cualquier intento de ataque», agregó Francos.

Recientemente, el Gobierno Nacional reestructuró por decreto los aparatos de Inteligencia estatales. La SIDE, Secretaría de Inteligencia de Estado, es la oficina que sustituyó a las Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Dentro del SIDE se encuentra la Oficina de Ciberseguridad que, según Francos, podría jugar un papel fundamental para detectar comunicaciones entre las organizaciones terroristas y sus células en Latinoamérica.