Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“No aguanto más esta situación”: el abogado de Fabiola Yáñez reveló detalles de la denuncia contra Alberto Fernández

El abogado penalista Juan Pablo Fioribello, representante de la exprimera dama, comentó la trastienda de la presentación contra el expresidente.

Fabiola Yañez

La exprimera dama Fabiola Yáñez denunció este martes al expresidente Alberto Fernández por violencia física y psicológica. En medio de la conmoción que generó la noticia, el abogado penalista Juan Pablo Fioribello, representante de Yáñez, reveló este martes por la tarde detalles de la presentación realizada por esta, quien le habría transmitido al letrado que “no aguantaba más esta situación”.

Fioribello, en declaraciones a La Nación +, remarcó: “Confirmo que la señora Fabiola Yáñez acaba de denunciar penalmente al expresidente de la Nación. En las últimas horas, Fabiola Yáñez denunció a su expareja, al expresidente de la Nación, Alberto Fernández”. “Esto se precipitó sobre hoy a la mañana cuando hablé con la señora Yáñez”, aseveró el letrado, quien remarcó haber hablado con la exprimera dama minutos antes de la entrevista.

Asimismo, agregó: “La noté muy angustiada. Absolutamente angustiada. Me dijo: ‘No aguanto más esta situación. Lo acabo de denunciar’. Esas fueron las palabras exactas que utilizó. No podía hablar, no tenía buena señal. Ella está en España. No quiere hablar de este tema. Estaba muy compungida. Hasta recién estuve hablando con ella”, aseguró.

Por otra parte, Fioribello aclaró: “La denuncia la hizo ella. Yo no participé de la misma”. En este sentido, precisó: “Se comunicó con el juez Julián Ercolini y, dijo lisa y llanamente: ‘Quiero levantar el archivo de las actuaciones y realizar una denuncia penal por los golpes y las amenazas que recibí de parte de él (por Alberto Fernández)’

Asimismo, detalló: “Me dijo que ella había sufrido golpes físicos de parte del expresidente, y que no iba a aguantar más y que había estado muy angustiada con todo esto. Y por eso se contactó con el juzgado”. De igual manera, recalcó que la denuncia la hizo ella “en forma independiente” desde Madrid, España, donde actualmente reside junto a Francisco, el hijo que tuvo con el propio Alberto Fernández, y su madre.

El lunes por la noche, también en La Nación +, Fioribello había afirmado Fernández le dijo que “nunca en la vida le pegó a una mujer”, al negar hechos de violencia de género contra Yáñez. A la par de la investigación sobre la causa seguros, el expresidente había quedado envuelto en una nueva polémica por las pruebas de violencia de género que habría arrojado el celular incautado de su histórica secretaria María Cantero.

Sobre los chats de Cantero, Fioribello dijo este martes que los mismos “existieron” y “son de 2022”. “Cuando se secuestró el teléfono de María Cantero, se extrajo una cantidad de archivos, fotos, videos, todo. En este caso, se encontraron con un montón de cosas que salieron a la luz y, aparte, el Juzgado se encontró con situaciones que podrían dar origen a causas, presumiblemente hechos de violencia de género. Tengo entendido que hay chats, audios; fotos no vi, no me consta. Fabiola me dijo que esas fotos existieron, pero no sé a cuáles se refiere”, aclaró.

Qué dice la denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández

Yáñez denunció a Alberto Fernández por “violencia física” y “terrorismo psicológico”, según la presentación que hizo ante la Justicia. La presentación la realizó a través de Zoom ante el juzgado del magistrado federal Julián Ercolini, después de que se conocieran chats y fotos que estaban en el celular de la secretaria de Fernández, investigado en la causa por irregularidades con los seguros.

Según el relato de Yáñez, en el marco de su relación con el exmandatario nacional, sufrió “terrorismo psicológico” de su parte. También habló de mensajes telefónicos que tenían el objetivo de amedrentarla, lo que llevó a cortar la comunicación con Fernández, y que ahora sólo mantenía contacto a través de su madre, a los fines de no romper el vínculo con el hijo que comparten.

“El día 6 de agosto de 2024, Fabiola Andrea Yáñez se contactó con el juzgado solicitando que se realizara una audiencia ampliatoria con el magistrado, la que fue celebrada en la misma fecha”, indicó la orden de restricción contra Fernández. Y agregó: “Manifestó estar padeciendo lo que definió como ‘terrorismo psicológico’ por parte de la persona denunciada, así como acoso telefónico, de manera diaria. Dado que el presunto agresor se contactaba mediante mensajes telefónicos, amedrentándola psicológicamente”.

“Ante ello, fue interrogada acerca de si, en esta oportunidad, deseaba instar la acción penal, a lo que la compareciente manifestó expresamente que, a raíz de lo ocurrido, sí deseaba hacerlo”, subrayó la orden. Yáñez también reclamó a la justicia un cambio de custodia, ya que -según dijo- tenía asignada una “persona de confianza” del expresidente, consignó NA.