No hay dudas de que Adrián Suar es una de las figuras más destacadas del mundo del espectáculo. Pese a las críticas que pudieron haber recibido sus productos, el productor siempre se preocupó por aportar a la cultura e incluso criticó duramente a Javier Milei cuando este decidió desfinanciar el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).
En una reciente entrevista en el programa de streaming Industria Nacional (Gelatina), conducido por Pedro Rosemblat y Marcos Aramburu, Adrián Suar se manifestó sobre las críticas que recibió por apuntar contra el presidente. También repasó sus más de 30 años de carrera, en las que decenas de ficciones que quedarán por siempre en la retina de los televidentes.
“En los 90, Polka y vos estaban muy asociados al éxito, te quería preguntar si te la pegaste alguna vez”, señaló Pedro Rosemblat, a lo que Adrián Suar replicó: ¡Muchas! Con muchos me la pegué, pero no me gusta hablar de programas porque no me gusta mandar en cana a nadie, una vez lo dije y me pidieron por favor que no lo hiciera”.
“Hice muchos trabajos, he hecho 80 programas de ficción y debo tener 60 que fueron bien, y 20 mal. Me fue mal muchas veces, pero dentro de lo que hice tengo un promedio muy alto por gol”, agregó Adrián Suar. En tanto, admitió que también logró salvar varias novelas que no comenzaron con el pie derecho: “Pocas veces. Hubo veces en que lo he logrado, pero la mayoría, cuando se hundió y quedó en el barro, chau, no lo pude sacar”.
“Viste que hay momentos en la vida en que estás en el momento justo a la hora exacta, o la oportunidad exacta. A veces digo: ‘Yo tuve suerte’, muchas cosas las hice bien; cuando repaso pienso que la mayoría de las veces hice bien las cosas. Me ayudaron también. Cuando te abren la puerta no es lo mismo que golpear la puerta y que no te la abran», reflexionó.
«Yo en ese momento cuando empecé y quería producir decía: ‘Yo soy bueno’, pero también había muchos, aunque no tanto, que eran parecidos a mí. Yo siento que soy esa persona en la historia de la televisión que no aparece cada tanto. Pero a mí me ayudaron, aprendí, me equivoqué, aprendí, prueba y error, cuando tenés la posibilidad de patear cien penales, se te afina el pie, que no es lo mismo que el pibe que mira y dice: ‘¿Cuándo me toca?’”, continuó Adrián Suar.
En cuanto al momento en el que lo acusaron de vivir del Estado tras sus críticas a Javier Milei, Adrián Suar expresó: «Cuando me trataron que vivía del INCAA me entristeció. Me puso triste, me desganó. Me pegó. Entró la bala. Capaz estaba un poco más sensible. Me entró porque me dolió, cuando los seres humanos mienten y otros legitiman esa mentira te duele. Trabajé siempre de forma privada…».
«Me deja afuera porque yo ideológicamente esas discusiones no las abordo así. Nunca pensé que cuando me fue muy bien el que más gente mete es el más vivo o el que menos tiene es el más boludo. Yo siempre defendí la cultura con lo bueno y con lo malo que hice, siempre intenté darle un aporte a la cultura. Mi aporte es que cuando más gente esté trabajando y pueda vivir de eso ya está. Yo no hago caridad. Me da felicidad todo lo que construí, la gente laburando. Te juro que estoy más contento que triste», cerró Adrián Suar.