La diputada de UNITE, Amalia Granata, ha hecho fuertes declaraciones en medio de la polémica que envuelve la denuncia de Fabiola Yáñez contra el expresidente Alberto Fernández por violencia física y mental. Granata afirmó que «el abogado Juan Pablo Fioribello negoció con Alberto Fernández«, antes de ser el defensor oficial de Yáñez.
En una entrevista con De Una Con Niembro por Radio Colonia, Granata expresó críticas hacia el abogado Fioribello, afirmando que «se maneja mal» y que no puede hablar con «la víctima y con el victimario». Estas declaraciones ponen en tela de juicio la ética profesional del abogado en este caso delicado.
La diputada conservadora y provida fue aún más contundente y dijo: «Este señor (Fioribello) es un mentiroso, primero que como abogado deja mucho que desear porque no se puede pasear en todos los programas de televisión hablando sin saber, porque si tenés contenido perfecto, pero no sabía nada, y después porque no puede ser el abogado de las dos partes».
Granata también destacó que la conducta de Fioribello es «incompatible con la profesión» y añadió: «No es ético y es incompatible con la profesión ir a hablar con el que golpea y con la víctima». Estas palabras reflejan su desaprobación hacia la forma en que Fioribello ha manejado la situación.
En un tono crítico, Granata comentó sobre la presencia mediática del abogado: «A Fioribello le hubiese gustado más ser vedette que abogado, entonces no me sorprendió que se pase por los canales de televisión hablando sin contenido. Tuve la oportunidad de verlo en varios medios y no podía creer cómo este señor hablaba tan linealmente habiendo hablado dos palabras con la víctima y encima con el victimario».
La diputada también se refirió a la denuncia de Yáñez, revelando que la ex Primera Dama decidió no denunciar inicialmente tras saber que la Justicia había encontrado conversaciones e imágenes que envió a la secretaria de Fernández. Sin embargo, tras la mediatización del caso, Yáñez habló con el juez Julián Ercolini y decidió levantar las restricciones de la causa.
Granata no escatimó en críticas al gobierno anterior y a sus contradicciones en materia de feminismo: «No es muy difícil, este abogado polémico, por sus antecedentes, de alguna manera influenció a Fabiola para que no haga la denuncia mientras negociaba al mismo tiempo con Alberto Fernández».
El mensaje de Amalia Granata a Yánez
Finalmente, la diputada hizo un llamado a la Justicia y expresó su esperanza de que Yáñez cambie de abogado: «Ojalá Fabiola cambie de abogado porque también tiene mucho que ver con quién te defiende, sobre todo, por el historial que tiene este señor y por la falta de ética de haber ido a hablar con su victimario. Creo que la Justicia no le va a quedar otra que actuar más allá de que la política siempre está metiendo las manos».