La denuncia de Fabiola Yáñez contra el expresidente Alberto Fernández por violencia física y psicológica contra ella generó conmoción en el arco político. Tras conocerse la noticia de la presentación penal de la exprimera dama ante el juez Julián Ercolini, el periodista Roberto Navarro reveló este miércoles que el exjefe de Estado amenazó con tomar una drástica decisión sobre su vida, aunque ello habría ocurrido, dijo, el último fin de semana.
“En relación a que el expresidente Alberto Fernández… Quise chequearlo yo mismo”, indicó Navarro durante su programa en El Destape Radio en alusión a los rumores sobre un supuesto intento de suicidio. En este sentido, marcó: “Hablé con dos personas que lo acompañaron en el Gobierno y que son muy cercanas a él, y me dicen que el fin de semana él dijo eso, que lo manifestó, que llegó a despedirse”.
“Es decir que esa instancia, que no podía contarla al aire simplemente porque lo veía en estos canales de televisión que están generando un escándalo para tratar de tapar otras cosas, es cierta”, puntualizó Navarro, tras lo cual advirtió que “indudablemente, va escalando la densidad del tema”. Y reiteró: “Me confirman dos personas muy cercanas a él que lo manifestó. Eso no quiere decir que lo haga. Otra página más de una situación muy desagradable”, concluyó.
“Lo vamos a sobrellevar”, habría dicho Alberto Fernández sobre su salud
El expresidente Fernández se refirió a los rumores sobre su salud tras la denuncia que presentó Fabiola Yáñez por violencia de género. En medio de versiones cruzadas sobre su estado, Fernández aseguró, en declaraciones a NA, lo siguiente: “Gracias por preocuparse. Lo vamos a sobrellevar”. Al exmandatario lo habrían tenido que atender en el departamento del barrio porteño de Puerto Madero donde reside.
Los rumores surgieron luego que este martes su expareja Yáñez lo denunciara por violencia física y psicológica ante el juzgado de Ercolini. El juez dictó una orden de restricción contra el exmandatario y también le impuso una prohibición de salir del país, ya que la exprimera dama por estos días reside en Madrid, España. Tras hacerse pública la denuncia, Fernández sostuvo que es “falsa” la acusación, y anticipó que presentará ante la Justicia “pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.
“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yañez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Sólo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, aseveró Fernández en un escueto comunicado. En el mismo, agregó: “Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.