Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«No me entra la felicidad»: la emoción de Majdalani y Bosco tras ganar la medalla plateada en París 2024

La dupla Majdalani y Bosco ganó la medalla plateada en vela y celebró a pura emoción en los Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos
Foto de @JuegosOlimpicos

Mateo Majdalani y Eugenia Bosco se consagraron subcampeones olímpicos en París 2024. La embarcación argentina en la clase multicasco mixta, la tradicional Nacra 17 que consagró campeones a Santiago Lange y Cecilia Carranza en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganó la medalla plateada tras una gran competencia. Y tras el festejo, desataron su emoción.

«Es enorme el objetivo, las ganas que teníamos. Laburamos un huevo. Lo primero que me sale es alivio, pero en este momento no me entra la felicidad al cuerpo. Se me vienen un montón de personas a la cabeza que nos ayudaron a estar acá», dijo Majdalani a TyC Sports, minutos después de finalizada la competencia en la marina de Marsella, donde se realizan las clases de vela en París 2024.

«Espero que nos haya visto mucha gente, nosotros acá muy emocionados. La palabra es alivio, pero no lo sé. Estoy muy feliz, todavía no caigo de lo que estamos viviendo», dijo a su vez Eugenia Bosco, también emocionada. «Feliz que pasó y feliz que terminó, porque no aguantaba más. Me cuesta un poquito analizar. Estábamos adelante del neozelandés. Sabía que me tenía que quedar cerca, que tenía la velocidad», analizó a su vez Mateo, que tras la descalificación en el comienzo del barco de Gran Bretaña aseguró una medalla para Argentina.

«Trabajamos mucho tiempo para estar donde estamos. Estoy muy agradecida a los que nos acompañaron para estar donde estamos. A mí me exige bastante. En las regatas Mateo es la cabeza pensante y yo me enfoco en que el barco vaya rápido, porque no tengo tiempo de mirar afuera. Yo soy tripulante, controlo las velas. Y Mateo es timonel, el que maneja el barco. Es como piloto y copiloto», explicó Bosco.

Majdalani, hace ocho años, había sido entrenador de Lange y Carranza en la odrada de Río 2016. «Mateo es un gran futuro de la vela. Con él tenemos el futuro asegurado», dijo entonces Lange, que vio de cerca la regata comentando para TyC Sports. «Lo de Santi es increíble. Nuestra historia no la puedo decir en una palabra. Desde que comencé a navegar lo miro a él. Nuestra historia es larguísima, es una eminencia de nuestro deporte y de todo el deporte argentino. Solo me queda agradecerle. Tenemos que seguir trabajando», dijo Majdalani.

«Cuando terminó Río 2016 me quedé con ganas de navegar. Euge estaba en Nacra 17 y le propuse probar, creo que formamos un gran equipo. Quiero agradecerle por todos estos años. Llegamos a un lugar que soñamos y llegamos con mucho esfuerzo. Estoy feliz de haber formado este equipo», explicó Mateo.

«Es una alegría inmensa, mucho trabajo. Mucha gente forma nuestro equipo. Sabía que lo iban a hacer. Les agradezco por haberme llamado como entrenador y haber hecho esto para Argentina», dijo a su vez Javier Conte, medallista olímpico en vela y entrenador de Majdalani y Bosco. «La mejor decisión que tomaron fue venirse a vivir a Europa en 2021. Nuestro deporte está en Europa. Dejaron un montón de cosas, familia, desarraigo, un esfuerzo enorme para ellos. Y la gran característica que tienen ellos es la disciplina y las ganas de navegar. Son incansables. Nunca bajaron los brazos, empujaban más y me motivaban como entrenador a exigirles más todo el tiempo».