Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El Gobierno Nacional se solidarizó con Brasil por el accidente que dejó más de 60 victimas fatales

El accidente sucedió en São Paulo. Ningún tripulante sobrevivió.

A través de la Cancillería, el Gobierno Nacional extendió su condolencias al gobierno de Brasil por el accidente aéreo que tuvo lugar el viernes 9. En la tarde del viernes, un avión ATR-72 se estrelló en São Paulo, Brasil, dejando un total de 62 victimas fatales. La aeronave pertenecía a la empresa Voepass, antes Passaredo, y viajaba desde Cascavel, Paraná, hasta el Aeropuerto Internacional Guarulhos, en São Paulo.

«El Gobierno y pueblo de la Republica Argentina expresan su solidarizad al Gobierno y pueblo brasileño por el trágico accidente aéreo ocurrido hoy, 9 de agosto, en el Estado de São Paulo, y expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de las 62 victimas fatales», expresó la Cancillería en un breve comunicado.

El avión de Voepass que había salido de Cascavel se estrelló en la localidad de Vinhedo. En el avión viajaban 4 miembros de la tripulación y transportaban a 58 pasajeros, según las autoridades de Brasil, ninguno logro sobrevivir, así lo confirmaron las autoridades locales.

El presidente de Brasil, Lula da Silva se refirió al hecho: «Hoy tengo que ser portador de malas noticias y me gustaría que todos se pudieran ponder de pie para hacer un minuto de silencio. Acaba de caer un avión con 58 pasajeros y 4 tripulantes en Vinhedo, São Paulo. Parecería que todos murieron». Luego, el presidente brasileño dio sus condolencias a las familias de las victimas.

La cartera que dirige Diana Mondino, la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, compartió el comunicado luego de que se oficializara la noticia y se difundieran en redes sociales imágenes y videos del momento del accidente. Donde se pudo ver como el avión se desplomaba y caía en picado hacia la ciudad. Pasadas las 13hs, las llamadas empezaron a inundar las líneas de emergencia de la Policía Militar, Bomberos y Protección Civil, así como a los hospitales cercanos, que se prepararon ante el posible ingreso de heridos.