Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei y Mauricio Macri fustigaron a Axel Kicillof por compartir una actividad con Fernando Espinoza

El actual Presidente y el exmandatario coincidieron en que al peronismo/kirchnerismo no se le puede creer su indignación por Alberto Fernández.

Javier Milei

El actual Presidente, Javier Milei, y el exmandatario nacional Mauricio Macri fustigaron este sábado al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por haber compartido el viernes una actividad junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, actualmente denunciado por abuso sexual, en medio de la presunta indignación por parte del peronismo/kirchnerismo tras la denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández.

Tanto Milei como Macri coincidieron en que al peronismo/kirchnerismo no se le puede creer su indignación por Alberto Fernández, denunciado la última semana por su expareja, Fabiola Yáñez, por violencia de género. Sin embargo, ambos dirigentes políticos no se expresaron a título personal, sino que lo hicieron a través de reposteos en la red social X (antes X).

En el caso de Milei, replicó un mensaje del economista Lucas Llach, quien a su vez republicaba un video compartido por el exsenador nacional Julio Martínez. Este último cuestionó “la invitación a Fernando Espinoza procesado por abuso sexual deja claro que a (el gobernador riojano) Ricardo Quintela? le importa nada las cuestiones de género”.

“Esto se refleja también en la pedorra Constitución que hicieron donde dejaron el sistema de Colectora que caga a las mujeres”, agregó el exlegislador. A ello, Llach complementó: “No es sólo Quintela, Julio. Es todo el PJ. No les importa nada. Es sólo acting mientras les convenga: feminismo, derechos humanos, república. No hay valores ni principios salvo ganar. Por eso se llamaron Frente para la Victoria”.

En tanto, Macri se hizo eco del encuentro entre Kicillof y Espinoza a partir de un tweet de la diputada nacional Silvia Lospennato, quien a su vez replicaba un posteo anterior del periodista Francisco Jueguen. Este último expuso: “Después de criticar a Alberto por la denuncia de Fabiola, Axel participó de una actividad con 100 intendentes del país. Se sentó al lado de Espinoza”.

En línea con lo manifestado por el periodista de La Nación, Lospennato advirtió: “Hasta que no le exijan a Espinoza que se tome licencia no podemos creerles su indignación por Alberto Fernandez”. “Gobernador Kicillof deje de legitimar al intendente procesado por abuso sexual”, sentenció la legisladora del PRO.

La actividad que Kicillof compartió con Espinoza

En medio del escándalo por la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género, Kicillof, participó de una actividad en La Rioja, en donde se lo vio cerca del intendente de La Matanza Espinoza. El motivo de la visita de Kicillof a territorio riojano fue para la firma de un acuerdo con el mandatario local, Ricardo Quintela, para fortalecer la cooperación entre sus respectivas provincias.

Más allá de que hubo un encuentro a solas entre Kicillof y Quintela, también hubo presencia de diputados, senadores y unos 300 intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM), liderados por el matancero Espinoza, quien pese a estar procesado por abuso sexual quedó ratificado como presidente de la entidad por un año más.

Si bien evitó la foto a solas con éste en medio del escándalo por las fotos de Fabiola Yáñez con hematomas producto de supuestos golpes de Alberto Fernández, Kicillof no pudo evadir del todo al jefe comunal, ya que en las redes sociales trascendieron dos fotografías de ambos bastante cerca. Incluso una recibió un reposteo en X, con tono crítico, del presidente Milei.