En medio de las promociones de su nuevo reality, Benjamín Vicuña decidió destapar un tema delicado y se sinceró sobre la cuestión. Resulta que el actor chileno asistió al programa de Diego Leuco en Luzu TV y habló del «hate» en las redes sociales y su trabajo para tratar de concientizar sobre el tópico.
«Yo soy embajador de UNICEF y el año pasado hicimos una campaña grande porque entendemos que sobre todo a los niños los puede matar, literalmente», le contó el exmarido de Pampita a los integrantes del famoso streaming.
En ese marco, Benjamín Vicuña habló del efecto de los insultos en las redes sociales: «Hacer campañas antibullying, sabemos que no es joda, sabemos que puede generar mucho dolor».
Sobre su caso en particular, el artista chileno remarcó: «Yo tengo 45 años, ya tenés que tener ciertas herramientas para saber de dónde viene y qué es lo que sucede. Y además, y con esto no quiero decir que no exista mala onda en mis redes, yo en general me dedico a esto porque recibo amor. A la foto no la padezco, lo tomo como un ejercicio amoroso».
Benjamín Vicuña abrió su corazón
«El ejercicio de escribir siempre me gustó, del colegio, de toda la vida. Es una forma de expresión, liberación y, en este caso, también para sanar», dijo sobre el libro que escribió sobre la pérdida de Blanca, la hija que tuvo con Pampita. Asimismo, Benjamín Vicuña reconoció que sus descargos en las redes fueron importantes para la configuración de su libro: «Se mezclan las redes sociales, yo hice posteos durante diez años a propósito del duelo de mi hija y eso funcionó como una especia de columna vertebral para escribir un libro que tenía que ver, justamente, con el duelo».
»Es algo que todos sabemos que es un misterios, que es difícil, pero es algo del día a día», destacó el famoso actor. Y añadió: «Todos vivimos duelo por la pérdida de un ser queridos, por los cambios de trabajo, por la pérdida de una pareja. Me animé, con las herramientas que tengo y la honestidad brutal a escribir este libro y fue muy bonito».
«Fue un ejercicio sanador pero también fue para las miles de personas que lo leyeron que les ayudó a atravesar una situación en la que uno se siente en la soledad absoluta, sientes que eres el primero y último que está viviendo el dolor infinito», explicó Benjamín Vicuña sobre lo que significa transitar un duelo.