San Lorenzo vive días muy complicados. El Ciclón viene de conflictos institucionales entre dirigentes, problemas económicos y además un presente futbolístico pobre. La crisis se acentuó el sábado, con la derrota como local ante Atlético Tucumán, en medio de gritos e insultos. Y todo escaló tanto que Pipi Romagnoli, ídolo y DT del primer equipo, presentó la renuncia en medio de la Copa Libertadores.
«Ya venía mal la cosa y con la derrota ante Atlético Tucumán que podía calmar las aguas de cara a la Copa Libertadores, pero se dio de la peor manera», contó Tony Arrighi en TyC Sports. «San Lorenzo no jugó mal, jugó correcto, pero no lo pudo ganar. Se desata todo con esta crisis institucional que afecta a lo futbolístico».
El periodista, que sigue el día a día del Ciclón en la señal deportiva, dio detalles del duro presente de San Lorenzo. «Los problemas vienen de afuera. El mal clima, la gente lo palpita. Saben que es difícil tratar de contener y pensar en lo futbolístico. Cuando las cosas no van bien, todo sale mal. San Lorenzo ni siquiera ligó. Y no le sobra nada desde lo futbolístico».
Arrighi contó cómo fue la decisión de Romagnoli. «Terminó el partido, Pipi fue al vestuario, vio a Néstor Ortigoza, que dejó de ser miembro de la subcomisión del fútbol profesional. Después bajó Marcelo Moretti, el presidente. Les dijo que era un buen momento para dar un paso al costado y descomprimir. Que entendía que servía para darle más respiro a los dirigentes».
Sin embargo, tanto Moretti como Ortigoza le dieron el respaldo a Romagnoli para seguir como DT, sobre todo porque debe jugar un partido clave por octavos de final ante Atlético Mineiro este martes. «No entendieron lo mismo. Le dijeron que es un ídolo, que tiene que dar vuelta la situación. Sobre todo con la cercanía del partido con Atlético Mineiro», dijo Arrighi.
La crisis de San Lorenzo se acentuó en la semana con las declaraciones de Néstor Ortigoza contra la dirigencia. El ídolo, que era una suerte de director deportivo del club, fue despegado de ese rol, que ahora asume otro dirigente, Julio Lopardo. Y este también bancó a Romagnoli.
«El Pipi es un hombre del club. Lo conozco de chiquito. Es un profesional. Un gran tipo. También le afecta esto. Es muy difícil trabajar con un público que con razón está enojado. Lo que dijo lo dijo pensando en San Lorenzo. Ojalá esté en condiciones de salir adelante. Hay que trabajar», dijo Lopardo a TyC Sports.