Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Crisis política en Venezuela: la líder opositora convocó a una gran protesta mundial contra el régimen de Nicolás Maduro

«El sábado 17 de agosto vamos a tomar las calles de Venezuela y del mundo», dijo la líder de la oposición.

Venezuela

La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, convocó a una gran protesta mundial contra el régimen de Nicolás Maduro en medio de la crisis política que terminó de destaparse luego de las elecciones del 18 de julio. El llamado se dispuso para el día 17 de agosto, por lo que se espera una de las movilizaciones más importantes de la historia del país caribeño.

«El sábado 17 de agosto vamos a tomar las calles de Venezuela y del mundo», comunicó la aliada al candidato Edmundo González Urrutia, quien fue reconocido por algunos países, entre ellos Argentina, como el presidente electo de Venezuela tras el conocimiento de algunas actas.

Según informaron en LN+, el propósito de Machado es que haya movilizaciones periódicas pero espaciadas, y una estrategia a largo plazo para desplazar a Maduro, quien ostenta la presidencia desde el año 2013. La presión internacional es otra de las herramientas que la oposición sigue utilizando a su favor, debido a los pronunciamientos de Estados Unidos y de la Unión Europea con respecto a la crisis.

Al mismo tiempo, la fundadora de Vente Venezuela sigue adelante con las negociaciones entre Colombia, Brasil y México, aunque sin éxito en cuanto a forzar al mandatario venezolano a reconocer la supuesta derrota y a, por lo menos, publicar las actas.

Reconocimiento de González Urrutia como presidente de Venezuela

El Centro Carter, una organización sin fines de lucro fundada en 1982 por el expresidente estadounidense Jimmy Carter y su esposa Rosalynn, aseguró este jueves que el candidato opositor Edmundo González Urrutia ganó las elecciones presidenciales de Venezuela con más del 60% de los votos, al tiempo que descartó un hackeo del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano.

Así lo informó la jefa de la misión de la entidad, Jennie Lincoln, al sostener que los números coinciden con el pronosticado por el partido disidente Mesa de la Unidad Democrática. La oposición había difundido en una página web copias de más del 80% de las actas, negadas por el actual presidente y candidato a un nuevo mandato Nicolás Maduro, donde confirmaba la victoria de Urrutia, de 74 años, con 67% de los sufragios.

Sin embargo, el oficialismo rechaza que sea posible, por lo que asevera que los documentos están manipulados. Por su parte, el CNE le dio al opositor un 43% frente al 52% de Maduro, quien gobierna desde 2013 tras la muerte de Hugo Chávez. En tanto, el organismo electoral no divulgó resultados detallados de los comicios al argumentar que se debe a un hackeo.