Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Alberto Fernández se acostaba con la community manager del perro?: dura declaración de Fabiola Yáñez

¿Quién es Cecilia Hermoso? La nueva acusada de Fabiola que habría tenido relaciones íntimas con Alberto Fernández a escondidas.

Alberto Fernández

La exprimera dama, Fabiola Yáñez, presentó un escrito este lunes en la causa por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, en el que reveló detalles sobre las presuntas infidelidades del exmandatario y mencionó a Cecilia Hermoso González, de 35 años, quien ocupó el cargo de Directora General de Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación. Además, Yáñez señaló que Hermoso también era la Community Manager (CM) de la cuenta de Instagram del perro Dylan, la famosa mascota del expresidente.

Hermoso González comenzó a trabajar con Alberto Fernández en 2017 y en 2020, poco antes del inicio de la pandemia de COVID-19, fue promovida a jefa de la comunicación digital presidencial. Su ascenso se formalizó a través del decreto 147/2020, firmado por Fernández y publicado en el Boletín Oficial.

En dicho decreto, se nombró a Hermoso «en el cargo de Directora General de Comunicación Digital dependiente de la Subsecretaría de Comunicación y Prensa de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación». Formaba parte de un equipo junto a otros especialistas en comunicación, como José Andrés Bossio, Juan Agosto, Federico Dragone, y Camilo Accavallo.

A estos funcionarios se les agregó también un pago extra por función ejecutiva y se les brindó una autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos para la designación. En su escrito, Yáñez acusó directamente a Fernández de haberla engañado con Hermoso.

La ex primera dama identificó a Cecilia Hermoso como una de las amantes de Alberto Fernández

«En diciembre 2016 regresé y volví a vivir con él, me prometió casarse, tener un hijo, todo nuevamente como al principio, pero volvió el hostigamiento, la persecución constante, y mientras yo no daba motivos para esto, en paralelo me llegaban mensajes de muchas mujeres que decían estar teniendo historias íntimas con él, lo cual él negaba», relató Yáñez.

Además, agregó: «Incluso la persona que le manejaba la cuenta de Dylan, y que hoy maneja en gran medida toda la comunicación de Fernández, era una de estas personas», en referencia a Hermoso.

Dylan, el perro collie de Fernández, se convirtió en una herramienta de comunicación no oficial del entonces presidente. La cuenta del animal en Instagram comenzó a tener mayor actividad durante la campaña electoral de 2019, cuando Fernández lanzó su candidatura presidencial.