El grupo extremista Hezbollah atacó la base de Monte Neria, cuartel general de la jefatura de un batallón de las fuerzas de la Brigada Golani de Israel. El grupo islámico utilizó cohetes Katyusha que fueron lanzados hacía el norte de Israel, según señalaron medios locales.
Una andanada de aproximadamente 20 cohetes fueron lanzados desde El Líbano con destino a la base Meron, al norte de Israel. Estos ataques fueron confirmado por el medio Al-Manar, que informó de en la zona judía de Galilea se escucharon explosiones y alarmas.
Por su parte, Hezbollah también confirmó los diversos ataques que llevaron a cabo al territorio israelí. El objetivo del grupo terrorista fue Jal Al-Deir, destacamento de Israel al que aseguran haber alcanzado de forma directa con los cohetes durante las noche del martes.
El ejercito israelí se movió raídamente y atacó con aviones varias aldeas libanesas, como Haddatham, At Tiri, Rhchaf, Kafr Kila y khiam, así como la municipalidad de Kunin. Hezbollah también utilizó drones para realizar otra arremetida contra Israel. El ataque tuvo fue una respuesta al asesinato de Samer al Hajj, líder de Hamas. Hezbollah destacó que los drones que enviaron estaban cargados de explosivos.
Horas antes, el Ejercito de Israel (IDF por sus siglas en inglés), anunció haber eliminado una célula terrorista en Rafah. «Las fuerzas del IDJ eliminaron aproximadamente a 100 terroristas y localizaron armas y un escondite durante el desarrollo de una operación en la zona», destacaron en sus redes sociales las fuerzas armadas de Israel.
?WATCH: IDF strike eliminates an armed terrorist cell in Rafah.
— Israel Defense Forces (@IDF) August 13, 2024
Additionally, IDF soldiers eliminated approx. 100 terrorists and located weapons and hideout pits during ongoing, precise operations in the area. pic.twitter.com/vRjWBlALcN
Este se suma al reciente ataque a Dahieh, barrio en El Libano, donde las fuerzas israelíes abatieron a Fouad Shkor, comandante militar de Hezbollah. Durante aquel ataque fallecieron otros siete civiles. Esta escalada en los enfrentamientos entre Israel y los grupos terroristas del Líbano tienen origen en octubre de 2023. El pasado 8 de octubre, grupos extremistas entraron a Israel y apuntaron contra la población civil.