Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Era como un padre para mí»: dolor en América TV por lo que se rememoró en el ciclo de Maju Lozano

Se mostraron todos realmente impactados.

Maju Lozano

Un momento realmente fuerte fue el que tuvo lugar en Cocineros Argentinos, el programa que Maju Lozano lleva adelante a través de la pantalla de América TV. Allí, se recordó al conductor emblemático del ciclo que hasta hace muy poco se emitió en la TV Pública, Guillermo Calabrese.

El reconocido y querido cocinero falleció en el 2023 dejando un profundo vacío en la televisión argentina. «Hoy tenemos un programa muy especial. No vamos a llorar, o sí… Un programa muy emotivo, muy alegre, como era Don Cala, que fue el padre de Cocineros argentinos”, comenzó diciendo la conductora.

Fue en ese momento cuando una de las chefs, Ximena Sáenz, lo recordó con muchísimo amor. «Estoy muy emocionada. Los felicito, se siente la casa de Cocineros que es una familia, es algo muy fuerte. Cala era como un padre para mí, yo lo sentía así”, sostuvo.

«Cala era ‘muy arriba’, así como lo veían delante de cámara; atrás, era peor”, añadió Maju Lozano. «Era muy pícaro, tenía como una picardía constante. Lo cargábamos con esto de que amaba la panceta. Cuando Cala llegó al programa yo le tenía un miedo, respeto, porque era el director de la escuela y a los tres días me di cuenta de que era un divino total. Era como una coraza que él tenía de formalidad, pero era muy amoroso, lo recordamos con mucho cariño”, dijo Ximena Sáenz.

«Imposible no emocionarse, Cala te recibía con mucha generosidad desde el primer día y siempre te hacía brillar, el que tenía al lado era el mejor cocinero, la mejor pastelera, la mejor cocinera. Era algo que lo caracterizaba: su amor, su acidez, su picardía, su inteligencia”, sumó Luciano García. “La cultura que tenía, se quedaba mirando películas italianas hasta las tres de la mañana, tenía mucha cultura general que aplicaba en el día a día”, sostuvo la cocinera.

«Al principio te daba como esta cosa y después, un nivel de guarangada. Él siempre estaba muy arriba y por eso uno lo recuerda sonriendo. Si bien es una nostalgia y uno lo extraña mucho, se lo recuerda así, un divino”, sentenció Maju Lozano sobre su experiencia trabajando con él.

Cocineros Argentinos
Cocineros Argentinos