Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Tragedia y dolor en River después de ganar en la Copa Libertadores: «Lamentamos profundamente…»

Dos hinchas de River fallecieron a la vuelta del partido en Córdoba y hay dolor en el club.

River
Foto de @RiverPlate

River vivió una noche de felicidad en Córdoba, donde derrotó 1 a 0 a Talleres para ganar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. En la vuelta de Marcelo Gallardo, el equipo del Muñeco se hizo grande en Córdoba y los más de cinco mil hinchas de River presentes festejaron. Pero una noticia trágica empañó la vuelta.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fabián Dines y Enrique Rubio, hinchas de River que sufrieron un accidente de tránsito cuando regresaban de Córdoba tras el partido de anoche. El Club acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento», comunicó River en redes sociales este jueves.

«Los dos fallecidos (57 años el conductor, 68 años el acompañante) viajaban en un Peugeot 308. Asimismo, también se encontraba una persona más (de 19 años, hijo de uno de ellos), que fue rescatada con vida. El vehículo se incrustó contra un camión, en el carril derecho, en la mano hacia Rosario, en el kilómetro 357. El tránsito quedó cortado, con desvíos hacia la ruta 9», recogió el sitio Soy del Millo.

No fue el único incidente de la jornada, ya que el micro del plantel de River sufrió una agresión cuando se iba de Córdoba. «Lamentablemente hubo una agresión. Esto no trascendió», contó Gustavo Yarroch, periodista que sigue el día a día de River en Radio La Red. Según recogió Yarroch, luego del partido, el micro de River, con presencia de jugadores, cuerpo técnico, Gallardo incluido, y dirigentes, sufrió una agresión con consecuencias.

«A 100 metros del Kempes hubo agresiones. Hubo piedrazos. Una piedra que dio en la parte baja del micro», dijo Yarroch. Y según contó, uno de los involucrados pudo haber sido por su posición el propio Muñeco. «Estaba en la parte baja Marcelo Gallardo, pero del otro lado», dijo el periodista.

Sin embargo, el principal afectado por la agresión fue un dirigente de River. «El piedrazo rompió el vidrio, las astillas volaron y le lastimaron el párpado al vicepresidente segundo de River, Ignacio Villarroel», detalló el periodista. Aunque si bien hubo agresión y consecuencias, no fueron graves.

«Esto fue anoche, cuando el plantel se iba rumbo al aeropuerto. Como usa lentes de contacto, las astillas no le llegaron al ojo a Villarroel. Sí le generaron una lastimadura en la zona del párpado. Fue una agresión bastante fea en la salida del estadio», resumió Yarroch.