La exdiputada nacional y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, vaticinó este jueves una eventual condena al expresidente Alberto Fernández por la presunta violencia de género ejercida a la exprimera dama Fabiola Yáñez, al tiempo que puso en duda la relación entre ambos antes de asumir la Presidencia en diciembre de 2019. Asimismo, ‘Lilita’ afirmó que el extinto expresidente Néstor Kirchner golpeaba a sus funcionarios.
Para Carrió, “todo el mundo sabía” del ingreso a la Quinta de Olivos de “mujeres”, y agregó: “La vida privada de los hombres públicos es pública y de las mujeres públicas también”. “Si vos me dijeras que acá traigo 14 hombres para acostarse conmigo todas las noches, entonces me vas a decir que esto hace a la función pública y es un delito porque estás haciendo un uso… Eso no pertenece a tu vida privada”, ejemplificó.
Seguidamente, Carrió avizoró a un Fernández “condenado”, al tiempo que puso en duda la relación que tenía con Yáñez, antes de asumir el 10 de diciembre de 2019: “Ni siquiera se sabía si era su mujer cuando llegó a presidencia. Se hablaba que había otras postulantes”, dijo al respecto. Y aseveró: “Hubo violencia de género y es importante la actuación”. A su vez, consideró que “hubo una violación al derecho de la víctima de filtrar la foto. Es gravísimo. A ninguna mujer víctima le gusta que la vean así”, puntualizó.
Por último, consultada sobre la reacción del kirchnerismo al respecto, ‘Lilita’ indicó: “(Néstor) Kirchner golpeaba a sus funcionarios. ¿Eso no es violencia? ¿Creen que Kirchner nunca le pegó a nadie? Aunque no sea de género. Le pegaban a los funcionarios, está en todos los diarios. No hay constancia pública, pero yo sí he visto cosas de las que no voy a hablar”. Y acusó: “Esta es la forma que quieren exorcizar a Cristina”.
Carrió afirmó haber sido víctima de violencia de género
En otra entrevista, a Radio Mitre, Carrió había afirmado que fue víctima de violencia de género. “Tuve experiencias de violencia de género terribles en mi juventud. Sufrí golpes cuando era muy joven. Pero decidí irme. Decidí comenzar una nueva vida. Tenía un hijo de tres meses”, expresó la chaqueña luego de que le consultaran sobre el caso Fernández-Yáñez. Y en otro tramo de esa charla, reflexionó a propósito de la situación que viven las víctimas de violencia de género.
“Tenemos que estar empoderadas. Al primer gesto de violencia verbal o de violencia física, hay que irse. Aunque eso signifique un salto al vacío. Aunque te quedes sin nada. Hay que hacerlo. La vida es mucho mejor. Es una liberación. En el caso de esta chica (por Yáñez), se ve que no pudo hacerlo. Los climas políticos son terribles en Olivos. No puede ser que no haya una vida sana en Olivos. Ha habido mucho silencio durante mucho tiempo”, sentenció ‘Lilita’.