El ex secretario de Culto de la Nación Francisco Sánchez admitió su salida del Gobierno nacional, pero desmintió que esté motivada por excesivas salidas al exterior. Además, aseguró que fue una decisión que tomó con «dolor» para poder «priorizar» otras cuestiones.
“Son decisiones que se toman con dolor, para priorizar cuestiones», admitió el exdiplomático, a la vez que dijo: «Fui diputado nacional por cuatro años. Ser secretario de culto supone estar mucho en Buenos Aires y para alguien que valora mucho estar con la familia me hizo tomar esta decisión».
En diálogo con el programa «Todo se sabe» de radio 7 97.7 y canal 7 Neuquén, añadió: «Lo hablé con Diana Mondino y quien me reemplace hará bien su tarea”. Tras la salida de Sánchez, la canciller oficializó a su reemplazo a cargo del hasta entonces diputado bonaerense y jefe del bloque de La Libertad Avanza en la provincia, Nahuel Sotelo.
“¡Que equipo! Fui privilegiada de haber trabajado con Francisco y ahora seguir de racha sumando a Nahuel. Ambos compartimos que Roca fue el mejor presidente, pero nuestro objetivo será contribuir para que ese podio cambie de dueño. Felicitaciones futuro Secretario de Culto!”, publicó la funcionaria a través de sus redes sociales.
Qué dijo sobre la acusación por los elevados gastos en viajes
A pesar de los trascendidos que aseguran que el exdiplomático realizó viajes en los cuales no sólo no compartió el avión presidencial junto con la comitiva argentina sino que la Cancillería pagó sus pasajes, el involucrado aclaró: “De mi han dicho muchas cosas, esto lo escuché ayer, yo sé que no soy muy querido por mucha gente, pero no tiene absolutamente nada que ver con eso”.
“Van a decir cosas de mi, pero no pasa nada, es parte de la lógica de cuando uno decide aceptar una responsabilidad pública. Sobre todo con la forma con la que encaro las cosas que es frontalmente”, sostuvo.
En la misma línea, el polémico Francisco Sánchez concluyó: “Digo lo que pienso, lo que siento, pero eso genera incomodada en mucha gente. No es mi intención molestar a nadie particular, pero es la responsabilidad de los que tenemos cargos públicos”.