Este año, uno de los grandes hechos policiales en el fútbol argentino fue la denuncia de una periodista en Tucumán por abuso sexual a cuatro jugadores de Vélez. Tras quedar detenidos tres de ellos, finalmente pueden esperar el proceso en libertad, aunque el Fortín les rescindió el contrato a todos. Sin embargo, algunos volvieron a jugar en otros equipos, como el caso más reciente, de José Florentín.
«José Florentín es refuerzo de Central Córdoba de Santiago del Estero. El paraguayo llega como agente libre y con un contrato hasta diciembre de 2025», confirmó César Merlo, periodista de TyC Sports especializado en mercado de pases. Florentín es el más complicado en la denuncia de la joven en Tucumán, ya que lo apuntó como el principal responsable por el abuso sexual.
Otro jugador de Vélez que vuelve a jugar
«Abiel Osorio, de 22 años, es nuevo refuerzo del Halcón. Llega con el pase en su poder después de iniciar su carrera profesional en Vélez», lo presentó a otro de los implicados hace algunos días el equipo Defensa y Justicia de Florencio Varela en redes sociales, lo que desató una serie de comentarios negativos para la noticia.
«Mientras estaba siendo abusada por José Florentín y Braian Cufré, giré la cabeza para la cama en la que estaba Sebastián Sosa con Abiel Osorio para pedir ayuda. Sosa dormía y Osorio era como un espectador, miraba cómo me violaban», contó entonces la denunciante, lo que motivó la detención de los cuatro jugadores de Vélez tras un partido con Atlético Tucumán.
Osorio fue denunciado por abuso sexual simple. Pero a diferencia de Sosa, que quedó en libertad de inmediato, el delantero junto a los otros dos jugadores denunciados debió esperar el proceso en Tucumán en prisión domiciliaria. En ese contexto, Vélez rescindió el contrato de todos los jugadores. Y hace algunas semanas, la Justicia resolvió que pueden seguir esperando el proceso en libertad, por lo que Osorio quedó disponible en el mercado de pases.
«Sentimos angustia por lo que muestran las personas que nos acusan a nosotros. Da angustia por lo que no muestran en realidad. Quieren justificar cuestiones que, en sentido común, sin ser abogado, te das cuenta. Hubo mensajes previos y posteriores al hecho. Hay imágenes, hay video del hotel. Hay cosas que no coinciden con lo denunciado. Todas las partes estuvieron ahí. Y no pasó nada”, manifestó el delantero sobre la denuncia en declaraciones televisivas en Tucumán hace algunas semanas.
De esta forma, tres de los cuatro jugadores de Vélez denunciados volvieron a la actividad. Osorio en Defensa y Justicia, el arquero Sebastián Sosa en Deportivo Maipú de Mendoza y ahora Florentín en Central Córdoba de Santiago del Estero. El otro implicado, Cufré, por ahora no volvió al fútbol profesional y está libre.