El fiscal federal Ramiro Gonzáles, encargado de la investigación contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género, estableció cuando comenzarían a presentar declaraciones con diversos testigos de la causa. Entre quienes declararán se encuentra María Cantero, que también esta siendo investigada junto a Fernández por la causa de Nación Seguros.
Quiénes declararán contra Alberto Fernández
La denuncia por violencia de género había sido presentada por la ex primera dama, Fabiola Yañez, que afirmó haber sufrido serios episodios de violencia física y verbal durante sus años junto a Alberto Fernández mientras este era presidente, además de repetidos casos de acoso por parte del ex mandatario luego de la separación. El escabroso caso salió a la luz mientras se investigaba el celular de María Cantero, secretaria de Alberto Fernández, donde había conversaciones y fotos de Yañez detallando los casos de violencia.
Las citas para declarar comenzarán el jueves 22 de agosto. El fiscalía esperará la mañana del jueves a Alicia Barros, periodista; mientras que después de las 12 de la mañana, Cantero deberá presentarse como testigo contra el ex mandatario nacional. Las declaraciones se reanudarán el 26 de agosto, cuando declarará Daniel Rodríguez, intendente de la Quina de Olivos y una de las personas de más confianza del ex mandatario, habiendo sido su chofer y cadete. Rodriguez aparece también implicado en la causa de los seguros y fue parte del brindis por el cumpleaños de Yañez, hecho que terminó en un escándalo.
Quienes no tienen definida una fecha para aportar a la investigación son Sofía Pacchi y Federico Saavedra. Pacchi era amiga intima de Fabiola Yañez, había sido su asistente y asesora de imagen hasta la fiesta de Olivos, luego de la cual terminó su amistad con la primera dama. Según profundizó Yañez, fue con Pacchi con quien el ex presidente intento tener relaciones.
Saavedra, por su parte, es el ex jefe de la Unidad Médica Presidencial. La ex primera dama detalló los repetidos hechos de violencia física, donde Saavedra solía intervenir para ayudar a sanar las heridas de la ex primera dama. Yañez afirmó que el médico «no quería saber» que sucedía mientras la atendía.