Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

El gesto obsceno de un jugador de Racing a hinchas de Newell’s que desata polémica: «Se malinterpretó…»

Maxi Salas protagonizó un fuerte cruce con hinchas de Newell’s que desató polémica en el fútbol argentino. Mirá el video.

Racing
Captura de video

Racing le ganó 1 a 0 a Newell’s en la apertura de la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol 2024. El equipo de Gustavo Costas se impuso en Rosario con un gol de Roger Martínez en un duelo que tuvo de todo, con polémicas e incidencias hasta el final. Entre ellas, una que protagonizó Maxi Salas, figura de Racing, que hizo gestos obscenos a hinchas de Newell’s y desató polémica.

Al final del partido, mientras Racing festejaba, un integrante del cuerpo técnico de Costas recibió un botellazo desde la platea local y cayó al suelo. Mientras era atendido, Salas, que había salido reemplazado, se cruzó con la gente de la Lepra en la tribuna y empezó a hacer una serie de gestos.

Primero, se tocó los genitales un par de veces, en un gesto displicente de muestra de rechazo a los insultos y ataques que recibían. Pero después, juntó los dedos de las manos e hizo otro gesto más grotesco recordando el triunfo de Racing sobre Newell’s. Todo se vio en la transmisión televisiva y de inmediato desató polémica y reacciones negativas. Por eso, Salas salió a dar su mirada del incidente.

«Se malinterpretó el gesto que hice», dijo el delantero de Racing a ESPN. «Fue nada más con un solo hincha, porque nos estaba reputeando. Fue un momento de calentura. Tiraron un botellazo a un integrante del cuerpo técnico de nosotros. Pero fue con un solo hincha que nos estaba puteando», justificó Salas.

«Les pido disculpas a la gente de Newell’s si se sintió mal por el gesto. Yo no soy esa clase de persona. Solamente fue un momento de calentura. Y pido disculpas a la gente de la platea», agregó el delantero, poniendo fin al incidente que protagonizó con hinchas del equipo rival.

El partido tuvo de todo. Además del gol de Martínez, Newell’s contó con dos situaciones polémicas para empatar en el final del partido, pero no pudo anotarlas. En la primera, el VAR intervino para alertar al árbitro, Darío Herrera, de un penal por mano de Santiago Solari. Pero el uruguayo Juan Ramírez remató desviado.

Después, una jugada en el área de Racing terminó en gol de Newell’s. Pero Herrera la había anulado previamente por una supuesta infracción de un atacante de la Lepra sobre un defensor de la Academia, que generó polémica. Finalmente, Racing ganó y suma 20 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, igualando en la cima a Huracán.