Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La resistencia perdura: venezolanos en Buenos Aires se plantan ante el fraude electoral de Nicolás Maduro

Bajo el lema «Gran protesta mundial por la verdad», la manifestación comenzó a las 16 horas, reuniendo a decenas de venezolanos radicados en la Argentina.

Nicolás Maduro

Una multitud de venezolanos se congregó en Buenos Aires en la tarde del sábado, para manifestar su rechazo al reciente resultado electoral en Venezuela, en el que Nicolás Maduro fue proclamado reelecto. La marcha, que formó parte de una protesta global convocada por la líder opositora María Corina Machado, tuvo como epicentro la Embajada de Venezuela en la Argentina y se extendió hasta la Plaza de las Naciones Unidas, junto a la Facultad de Derecho de la UBA.

Bajo el lema «Gran protesta mundial por la verdad», la manifestación comenzó a las 16 horas, reuniendo a decenas de venezolanos radicados en la Argentina, quienes alzaron sus voces en apoyo a la oposición y en repudio al gobierno de Maduro. De acuerdo a datos de la agencia NA, a las 17 horas, los alrededores de la Floralis Genérica ya estaban llenos de personas portando banderas y pancartas con consignas como «Maduro asesino» y «Venezuela libre».

La elección, que tuvo lugar tres semanas atrás, fue calificada de escandalosa por la oposición venezolana, que sostiene que el verdadero ganador fue su candidato, Edmundo González Urrutia. Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro obtuvo el 52% de los votos, pero los opositores aseguran que las copias del 80% de las actas de votación, publicadas en una web, demuestran lo contrario.

A lo largo de la marcha, los manifestantes exigieron que se respete la democracia y que se reconozca el triunfo de González Urrutia. Muchos de los presentes portaban copias de las actas de votación, las cuales mostraban a los medios de comunicación presentes para respaldar sus denuncias de fraude electoral.

Los argentinos también se unieron a la protesta de los venezolanos

Entre los manifestantes no solo había venezolanos, sino también ciudadanos argentinos y de otras nacionalidades que se unieron a la protesta en señal de solidaridad. El ambiente estuvo marcado por el fervor y la determinación de los presentes, quienes exigieron justicia para Venezuela.

A pesar de las numerosas peticiones para que se publiquen los resultados oficiales completos, Maduro aún no ha reconocido ninguna derrota, manteniendo la tensión en el escenario político venezolano. La marcha en Buenos Aires fue una de las tantas que se realizaron a nivel mundial, destacando el descontento de la diáspora venezolana y su lucha por una Venezuela democrática.