Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Camino a la dolarización: un supermercado creó su propio dólar a un valor más alto que el blue

Aceptan billetes cara chica, viejos y hasta dibujados y hablaron en Lanata sin Filtro sobre su nueva campaña.

En medio de la caída del consumo masivo, Diarco, un importante supermercado mayorista con sucursales en varios puntos del país, creó su propio dólar a un valor más alto que el blue. De esta forma, se habilitará la compra de productos con dólares cara chica y manchados, los cuales son difíciles de sacarse de encima. La cotización será informada diariamente en su web.

Laureano García, director de Marketing de la cadena de supermercados, conversó con Radio Mitre sobre la nueva campaña el dólar Diarco. Según se puede ver en sus redes, este lunes “abrieron” con un cambio a $1400. Pretenden que con esta decisión se puedan incrementar las ventas. La semana pasada, el blue cerró a $1345, con lo cual representa una ganancia de $55 pesos por cada dólar.

García habló sobre la campaña y consideró que se planeó como “un beneficio de medio de pago tratado de manera más masiva y más agresiva con un beneficio más tangible”. “Tomamos tus dólares y al mejor precio. Cara chica, cara grande, arrugados, viejos, manchados o dibujados”, puede leerse en las páginas de la cadena.

En cuanto a la cotización, el especialista consideró que es “nuestra apuesta para captar clientes”. “Día a día iremos viendo cuál es la mejor cotización que podemos darle al cliente para que le resulte más conveniente venir a comprar con esos dólares a nuestras tiendas y no hacer otra cosa”, afirmó el director de Marketing.

La nueva estrategia llega en un contexto en que la actividad económica sigue en picada a pesar de la drástica disminución de la inflación. Según la consultora Scentia, dirigida por Osvaldo del Río, en julio la baja fue de 16,1% en supermercados y autoservicios independientes. La caída acumulada fue de 9,6%.

Detalles de la propuesta

Según consigna la página, el dólar Diarco se puede utilizar para abonar compras iguales o superiores al monto en pesos convertidos de los dólares entregados. Si la compra supera el monto convertido, se podrá abonar el saldo restante en pesos: ya sea en efectivo, débito, billeteras virtuales o crédito en un pago.

Respecto a los billetes aceptados, indican que se podrá pagar «con dólares billete de cualquier monto y de cara chica, cara grande, arrugados, viejos, manchados o dibujados». Sin embargo, aclaran: «La empresa se reserva el derecho de limitar el monto de compra en cualquier momento y/o de rechazar billetes mutilados o en mal estado a su exclusivo arbitrio».

Por otra parte, García explicó que “no hace falta hacer una declaración distinta por tratarse de otro medio de pago. El ticket se genera como si hubiera una transacción en pesos, no en dólares”. “Tenemos 56 locales repartidos en todo el país de los mayoristas y estamos en la mayoría de las provincias. El dólar es un bien de cambio y a veces nuestros clientes optan, si es que les da el beneficio, de poder convertir esos dólares en pesos en nuestros locales y no en otro lado”, consideró.