Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Juez cuestionó el aumento de sueldos a senadores: «Nos ponen de espaldas a los que menos tienen»

«Me he ganado la enemistad de gran parte del Senado de la Nación por decir estas cosas. Es una postura de vida. Yo no hago política por una dieta», disparó Juez.

Luis Juez

El senador del PRO, Luis Juez, criticó duramente el aumento del 6,5% en la dieta de los senadores, que eleva el salario bruto de un miembro del Senado a cerca de 9 millones de pesos. A través de sus redes sociales, Juez expresó su descontento con la medida, destacando que en el contexto actual del país, este tipo de decisiones del Senado de la Nación es una burla a los que «menos tienen y más sufren».

En su cuenta de X, Juez escribió: «Tiene razón el Sr. Presidente, son momentos difíciles y complejos en dónde los que tenemos el privilegio de representar al Pueblo deberíamos estar a la altura de las circunstancias y entender que éstas conductas nos ponen de espaldas a los que menos tienen y más sufren».

Además, insistió en que se convoque a la sesión especial solicitada el 19 de abril para dejar sin efecto el mecanismo que vincula este aumento con la paritaria de los trabajadores estatales. «Insisto como presidente de la bancada del Frente PRO que se convoque a la sesión especial oportunamente solicitada el 19 de abril para dejar sin efecto aquella vergonzosa y humillante decisión», agregó en su publicación el abogado cordobés.

El aumento del 6,5%, que se otorgará en dos tramos, está “enganchado” al incremento que los gremios estatales acordaron en la paritaria, lo que ha generado controversia entre quienes consideran que este ajuste debería ser revisado o anulado en función de la situación económica del país.

En declaraciones a Mitre Córdoba, Juez recordó cómo se aprobó el aumento anterior de manera acelerada y criticó la falta de transparencia en el proceso: «Cada vez que se discuta va a ser un papelón, una vergüenza, una humillación porque claramente se alteró la discusión el día que se decidió votar cómo se votó en esa versión vergonzosa de 47 segundos». Asimismo, reiteró su llamado a retrotraer la situación: «Por eso ayer se lo volvimos a solicitar, que retrotraigamos todo a aquella fecha y que con calidad esa discusión se pueda dar. Esto está acordado con el gremio hace 5 meses, pero un momento en que la gente la está pasando muy mal no hay forma de explicar esta locura».

Juez fulminó a los senadores

El dirigente político de 60 años no se guardó palabras al referirse a la actitud de sus colegas en el Senado: “A los tipos no les importa. Son incombustibles. Me he ganado la enemistad de gran parte del Senado de la Nación por decir estas cosas. Es una postura de vida. Yo no hago política por una dieta».

Finalmente, el senador concluyó su crítica señalando la falta de respuesta de otros legisladores: «A los tipos no les entran balas, no hay forma de plantearlo, y se hacen los boludos. Los padres de la criatura son los senadores de distintos bloques que se hacen los pelotudos y que de este tema no quieren hablar».