Marcos Acuña será jugador de River. El futbolista campeón del mundo con la Selección Argentina decidió dejar el Sevilla y Europa para jugar la Copa Libertadores con el equipo de Marcelo Gallardo. En una operación relámpago que se resolvió el fin de semana, Acuña arregló las condiciones y llegó este martes a Argentina para hacerse la revisión médica y firmar con River. Y en su llegada, hizo algo que desató críticas.
Como muchos jugadores, hasta no ser presentados oficialmente en sus clubes, Acuña decidió no hablar con la prensa, más que un breve comentario al pasar. «Estoy contento», manifestó el Huevo pese a que había muchos periodistas, cámaras y presencia de gente en Ezeiza esperando su llegada.
«Da la sensación de que no va a hablar. Rápidamente se va a ir para la revisión», manifestó Mariano Antico en TyC Sports. «No es de hablar mucho», lo justificó Pablo González, pero Quique Pelemberg cuestionó al jugador. «El respeto a la gente que está trabajando. Un minuto. En Europa van, se sientan y hablan», disparó el periodista.
Gustavo López, en Radio La Red, fue mucho más duro. «El tipo no emite sonido. Falta de respeto. Por más que sean campeones del mundo, son irrespetuosos. El maltrato al laburante, al tipo que va ahí. Decí hola, qué tal, buen día. Lo demás lo decís en la conferencia de prensa, no va a cambiar nada», disparó López contra Acuña.
La llegada de Acuña a River
«Una verdadera revolución provoca la llegada de Marcos Acuña, que aguardará los estudios médicos para irse al Monumental y firmar contrato por tres años», informó Juan Cortese en TyC Sports sobre la llegada de Acuña a River. «No termina de ser una negociación tan cara como la que puede ratificarse en un jugador de esta envergadura».
«La oportunidad en el mercado River la vio antes y terminaron de consolidarse los pasos. La idea es que vaya al Monumental, que pueda firmar contrato esta tarde. No descarto que haga una pasada por la concentración de River y ser presentado en sociedad el jueves con sus nuevos compañeros», agregó Cortese.
«Dependerá de qué clase de acondicionamiento haya tenido en Sevilla. Ayer estuvo entrenando y está con una base física para jugar. Vamos a ver cuánto tiempo necesita para volver a las canchas. Gallardo ha traído jugadores para jugar en el corto plazo y Acuña no es la excepción», cerró el periodista.