Robertito Funes Ugarte es uno de los históricos periodistas de calle en la TV y supo ganarse un lugar destacado. Sin embargo, también es conocido por ir de frente y nunca callarse nada, fiel a su estilo. En ese contexto dejó una bomba sobre lo que fue su paso por C5N, en un momento en que se habla de las relaciones del expresidente Alberto Fernández. «Acomodadas«, dijo sobre algunas de sus compañeras.
Todo se dio en el programa «Ángel Responde«, que conduce Ángel de Brito en el streaming Bondi todos los días al mediodía. Allí es habitual que concurran invitados del mundo de los medios, como fue el caso de Robertito Funes Ugarte, y aprovechando las preguntas incisivas del presentador de LAM, se logra una entrevista con muchos títulos y confesiones.
El actual integrante de A la Barbarrosa, y la gala de los ex de Gran Hermano, en Telefe, no se guardó nada ante de Brito. Uno de los temas más calientes fue cuando el propio cronista recordó sus comienzos en C5N, de la mano de Daniel Hadad. Fue él mismo el que planteó que se pasó del estudio a la calle, porque «te sacaban la cámara algunas chicas, que eran novias, recomendadas…«.
Ángel de Brito no dejó pasar ese comentario y le preguntó concretamente a Robertito Funes Ugarte: «¿Te tocó mucho a lo largo de tu carrera trabajar con acomodadas o amigas?«. Ante ello, el histórico movilero de C5N lanzó la confesión: «Toda mi vida, desde que entré, desde el primer día«. Por eso el conductor de América TV quiso saber cómo se hace en esos casos.
«Contás hasta 50, hasta 100, te callás. Te piden muchos favores ciertos señores para las señoritas, porque vos conocés gente. Y qué les vas a decir, si eran jefes tuyos. Era el que les arreglaba los restaurantes», confesó. Cabe aclarar que Robertito formó parte de C5N entre 2009 y 2020, cuando renunció por la línea editorial K que había tomado la señal de noticias tras la compra por parte del Grupo Indalo.
Las presiones políticas en C5N
En ese escenario, Ángel de Brito le preguntó cómo vivió esos años en los cuales recibía críticas en redes sociales por no adherir a la postura política, y sus propios compañeros lo exponían. «La pasé mal. Yo empecé con Hadad, y cuando muchos periodistas se empezaron a ir, me decían ´Yo quiero que vos seas un soldado´», contó.
A su vez, agregó: «Me decían ´Vemos que vos sos más de derecha´. En los pasillos me decían ´Ahí va el gorila´. Gente nueva que entró y que yo no conocía. Entonces renuncié». «Ya no coincidía mi pensamiento con lo que pasaba allí, yo vengo de otro palo», planteó asimismo. Y sobre su paso en Sobredosis de TV, señaló que tras los informes «yo no hacía la bajada política, porque no soy especialista».