Se trata, indiscutiblemente, de uno de los periodistas más importantes de nuestro país. Siempre directo, sincero y dispuesto a decir lo que piensa frente a las cámaras, Antonio Laje ha sabido muy bien cómo ganarse el cariño y la confianza de la gente que lo sigue ahora en La Nación+.
Esta vez, tanto él como su compañera, la reconocida comunicadora especializada en economía, Lara López Calvo, confirmaron lo que sucederá en nuestro país en materia económica, y que tendrá impacto en la vida de millones de argentinos. «Desde el primero de septiembre se eliminan las retenciones de Ganancias y de IVA en los comercios», aseveró la perodista.
«Esto rige para pago con tarjeta de crédito, débito y cualquier pago electrónico. Como vos lo explicabas más temprano, tenían una retención de IVA y de Ganancias los comercios, un anticipo, y muchas veces eso generaba que te hagan un descuento por pagar en efectivo o te impulsen a pagar en efectivo, al contado o por trasferencia», sostuvo.
«La idea es eliminar este retención para que no sólo puedan bajar un poquito los precios, sino que también sean transacciones más transparentes con tarjeta», remarcó Lara López Calvo. «Son cerca de 45 mil millones de pesos, dice el gobierno, lo que se genera por los anticipos. No es que el Estado deja de recibir esto, lo va a recibir después», sostuvo Antonio Laje.
«Con una economía tan volátil después pagás lo que realmente fue tu ganancia, no anticipás», explicó ella. «El gobierno dice que prefiere que no se lo anticipen, pero que prefiere que haya mayor cantidad de ventas que no sean en efectivo, que queden registradas», manifestó el conductor.
«Es un incentivo para buscar eso, formalización de pagos electrónicos y con tarjetas. Si se va ampliando la base de contribuyentes eso te debería hacer recaudar más. Esa es un poco la apuesta», sostuvo Lara. «En septiembre creo que también viene la reducción del Impuesto País», añadió también el presentador sobre lo que se viene. «Sí, eso te debería generar una baja de precios de los productos importados. Es una baja importante de 17,5 a 7,5 %», finalizó López Calvo.