Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, San Lorenzo cayó ante Atlético Mineiro por 1 a 0 y quedó eliminado. Concretada la derrota el Pipi Romagnoli habló con los medios. El DT hizo referencia a su futuro: “Quiero seguir. Tengo fuerzas porque estoy en el lugar que quiero. Soy consciente que los resultados no se dan y eso me entristece. Hay mejora y evolución pero después todo se resume a resultados, que no los podemos conseguir para que el equipo respire”.
Además agregó lo siguiente: “Saben lo que quiero al club y si deciden que venga otro DT lo voy a entender. No hay ningún problema. Quiero ayudar a San Lorenzo. Quiero felicitar a los jugadores por el partidazo que hicieron. Neutralizamos al rival, tuvimos las mejores situaciones para convertir”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Merecimos más pero no se nos está dando. Eso es lo que más tristeza nos da, porque las cosas las estamos haciendo bien pero no se vio reflejado en el resultado”. El próximo compromiso de San Lorenzo se llevará a cabo el domingo 25 ante Talleres a partir de las 14.30 hrs en condición de local.
Más adelante San Lorenzo se verá las caras con Platense el domingo 1 de septiembre desde las 14.30 hrs en condición de visitante. Mientras que tras la Fecha FIFA correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas, el conjunto de Romagnoli enfrentará a Vélez y Defensa y Justicia.
El comunicado de San Lorenzo
Más allá del resultado, el compromiso en Brasil contó con hecho lamentable. Cuando se estaban disputando los últimos minutos tuvo lugar un enfrentamiento entre la policía de Brasil y los hinchas de San Lorenzo. Afortunadamente el conflicto no creció. Aunque varios sectores consideran que la AFA debe elevar un reclamo a la Conmebol.
Por lo pronto San Lorenzo subió un comunicado. El mismo expresa lo siguiente: “San Lorenzo repudia enérgicamente todos los hechos acontecidos en Belo Horizonte, desde la injustificada y salvaje agresión de la policía brasileña a nuestros hinchas hasta una serie de sucesos que atentan contra la deportividad y la buena relación entre clubes, indispensables para lograr entre todos un fútbol en paz”.
Mientras que además agrega: “San Lorenzo realizará una presentación ante la Conmebol con todas las pruebas de los hechos, cuestionando fuertemente el dispositivo de seguridad implementado y repudiando la violencia sistemática que sufren los equipos argentinos al momento de disputar sus encuentros en Brasil. Por último, San Lorenzo agradece a los/as hinchas que, con esfuerzo e incondicionalmente, acompañaron al equipo. El saldo, más allá del resultado, es inaceptable para todos porque la violencia y la represión se llevaron el protagonismo del espectáculo”.