Alberto Fernández continúa sumando contras en el marco de la denuncia en su contra por violencia de género contra su expareja Fabiola Yáñez. Es que este jueves declaró ante la Justicia la exsecretaria del expresidente. Ella es María Cantero, quien abordó en los tribunales federales de Comodoro Py la procedencia de las capturas de pantalla de los chats entre ella y la exprimera dama.
En este sentido, Cantero afirmó ante el fiscal Ramiro González que Yáñez, la denunciante, es la “víctima” del caso que incrimina al exmandatario. Asimismo, manifestó que las capturas de las conversaciones virtuales que mantuvo con Yáñez son “reales”. No obstante, aseveró que nunca presenció actos de violencia en el seno de la pareja, consignó NA.
Luego de que la convocara el fiscal González para prestar declaración testimonial, la exsecretaria de Fernández se retiró de los tribunales federales por la puerta de atrás para esquivar las cámaras y evitar hacer declaraciones a la prensa. Su declaración se extendió durante más de dos horas, pues la cita estaba programada para las 12 del mediodía.
Antes había sido el turno de la periodista Alicia Barrios, quien frecuentó a Yáñez y testificó que el exmandatario Fernández “ejerció maltrato psicológico” sobre su expareja. Del mismo modo que Cantero, la periodista aclaró que no presenció ningún hecho de violencia física. El fiscal investiga nueve episodios de violencia que incluyen maltrato emocional, agresiones físicas y hostigamiento, y que habrían tenido lugar desde 2016 hasta principios de 2024.
En desarrollo.