Karina Mazzocco conduce un programa donde reina la emoción y las noticias de alto impacto. Y así se volvió a demostrar este jueves, cuando en su ciclo de América TV la conductora y el panel quedaron estupefactos ante lo que una invitada confesó por primera vez. «El día que falleció«, introdujo, para luego revelar detalles desconocidos de una de las familias más poderosas del país.
Todo se dio en A la Tarde, el ciclo que Karina Mazzocco conduce en América TV durante todas las tardes. Allí la conductora está acompañada de panelistas como Luis Ventura, Luis Bremer, Tartu y Cora Debarbieri, y analizan los temas más calientes del mundo del espectáculo. En ese sentido, aprovecharon la presencia en el estudio de una familiar de Amalita Fortabat para repasar lo que no se sabía acerca de este clan.
La intimidad de una de las familias más poderosas
El clan supo formar una de las fortunas más grandes de la Argentina, pero tras la muerte de la recordada empresaria, se generó una división feroz entre los herederos acerca del futuro del emporio. En ese punto, asistió como invitada al ciclo de América TV Mónica Rodríguez, que se presentó como una supuesta nieta de Amalita Fortabat. Esto, porque es hija de Rafael Rodríguez, quien siempre afirmó ser hijo de Alfredo Fortabat.
Más allá de las rencillas familiares, la historia tiene matices que son dramáticos y conmovedores, inesperados tal vez en el entorno de una familia que siempre se manejó con sigilo y poder. La principal diferencia se originó en la negativa de Amalita Fortabat, ante la muerte de Alfredo, a que se alcance el testamento del empresario, lo que daría lugar a reconocer a otros hijos.
Por todo esto, la propia Mónica confesó a corazón abierto en el programa de Karina Mazzocco: «El día que falleció Alfredo Fortabat, a Amalita lo que más le importaba era conseguir el testamento». «En la última charla de mi padre con Alfredo, aceptó como hijo a mi padre y los dos se abrazaron y lloraron juntos un largo tiempo», marcando el afecto que tenía el dueño de la empresa por su padre.
La conmoción de Karina Mazzocco por lo que se relató
Marcela Rodríguez sumó todavía más conmoción al contar que tenía relación con la propia Amalita Fortabat, que supo tener una de las mayores riquezas de la Argentina desde la empresa Loma Negra. «¿Qué tipo de vinculación tenías con ella?», la inquirió Karina Mazzocco, ante lo que la aparente nieta de Fortabat reconoció que «mi padre viajaba todos los años los 10 de enero de cada año y los primeros días de noviembre de cada año».
En otro punto emotivo de la nota, Rodríguez recordó que su padre «nunca le perdonó a Alfredo Fortabat que no le dijera quién era su madre». «¿Le podría haber traído problemas con Amalita?«, insinuó Luis Ventura, lo cual validó la invitada. Y en ese sentido, dijo que en una instancia de su vida junto a su padre «vino una persona a nuestra casa a solicitar los documentos de nosotros tres, de mí, de mi hermano Walter, y de mi hermano mayor Omar». Un gesto que podía desencadenar más secretos en la familia.