Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Rosario: la Bolsa de Comercio recibió una amenaza de bomba antes de la llegada de Javier Milei

El presidente participará del acto conmemorativo por el aniversario de la institución.

A raíz de la conmemoración por los 140 años de la Bolsa de Comercio de Rosario, el presidente Javier Milei planeó viajar a Santa Fe el viernes 23 para participar del acto y hablar en el mismo. Mas, durante la tarde, el edificio de la Bolsa de Comercio recibió una amenaza de bomba, por lo que tuvo que ser evacuado.

Alrededor de las 15 hs, los directivos de la institución recibieron una serie de llamados anónimos afirmando que habían colocados explosivos tanto en la Bolsa de Comercio como en el Aeropuerto de Rosario. Por la gravedad de las amenazas, las autoridades se comunicaron con las fuerzas de seguridad, que movilizaron a la División de Explosivos de la Unidad Regional II de Rosario.

Por el operativo se realizó un corte total en la avenida Corrientes en su intersección con Córdoba, donde se ubica el edificio de la Bolsa de Comercio. Un operativo similar se realizó en el Aeropuerto, solo que desde las 17:30. «Desde las 15 estamos en una situación de evacuación, estamos esperando a que termine el operativo para volver a ingresar, vamos a estar atentos a las indicaciones de las autoridades», dijo Cecilia Garabena, Coordinadora de Comunicación del Aeropuerto Internacional Rosario, en una entrevista.

«Nosotros tenesmo un protocolo muy aceitado de evacuación y lo pudimos implementar», señaló a los periodistas el Director Ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Rosario, Javier Servio, quien además afirmó que la amenaza no afectaría «de ninguna manera» la visita de Milei y el desarrollo del acto.

Luego de los trabajos de las fuerzas de seguridad, se pudo confirmar que las amenaza resultó ser falsa, por lo que los trabajadores de la Bolsa de Comercio de Rosario regresaron al edificio y pudieron terminar con los preparativos para el acto. Además del presidente, otros funcionarios estarán presentes, entre ellos el ministro de Economía nacional, Luis Caputo; el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y casi 800 empresarios del sector agrícola nacional.