El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará ante la Cámara de Diputados el próximo 4 de septiembre para brindar su primer informe de gestión. Esta será el primer reporte que Francos presentará ante el Congreso, así como lo manda la Constitución Nacional.
El artículo 101 de la Constitución establece que el jefe de Gabinete debe asistir todos los meses al Congreso, alternando entre ambas Cámaras, para brindar un informe sobre el rumbo de la gestión y responder las dudas de la oposición.
El secretario parlamentario, Adrían Pagán, redactó y firmó el escrito con la invitación. La citación a Francos reza: «Tengo el agrado de dirigirme a Usted, por indicación del señor Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Nación, a fin de citarlo para el día miércoles 04 de septiembre a las 11:00 horas, a la sesión Informativa en la que el señor Jefe de Gabinete de Ministros brindará informes a esta H. Cámara sobre la marcha del Gobierno, cumpliendo con lo dispuesto por el artículo 101 de la Constitución Nacional».
El anterior jefe de Gabinete, Nicolás Posse, solo cumplió con el mandato en una ocasión, cuando se presentó ante la Cámara de Senadores el pasado 14 de mayo, a cinco meses de haber asumido. En aquella oportunidad, Posse estuvo casi seis horas hablando ante los senadores y respondió 1.286 preguntas. La exposición del ex jefe de Ministros fue criticada por la oposición por la poca información que dio.
Francos asistirá a Diputados para exponer a tres meses de haber asumido su actual cargo. Las principales cuestiones que podría tratar Francos durante su informe son la «fase 2» del plan económico del Gobierno, y la Ley Bases y el paquete fiscal, que fueron aprobados por el Congreso pero aún no hay acciones concretas para ponerlos en marcha.