Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Para Guillermo Francos, Martín Lousteau “se ha convertido al kirchnerismo más rancio”

El jefe de Gabinete arremetió contra el senador nacional radical tras sus críticas contra un eventual veto a la suba de jubilaciones.

Guillermo Francos

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, consideró este viernes que el senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau “se ha convertido al kirchnerismo más rancio”. Así lo manifestó al referirse a la polémica en torno a la aprobación en la Cámara alta del proyecto de ley que aumenta las jubilaciones y a un mensaje de Lousteau sobre la postura del presidente Javier Milei, quien anticipó que vetará la iniciativa.

“No he visto al senador Lousteau plantear su preocupación de los jubilados durante la gestión anterior o durante el kirchnerismo, que lo ha acompañado tanto en la cuestión de la SIDE como en la de las jubilados”, manifestó Francos en declaraciones a La Nación +, en alusión a las recientes declaraciones del senador, quien a lo largo de la semana relativizó la gestión del Gobierno nacional en términos de equilibrio fiscal y puso en duda el “No hay plata”.

En esta línea, el ministro coordinador subrayó: “El senador Lousteau hizo un comentario ayer cuando se trató la ley sobre que había plata para la SIDE y no para los jubilados”. “Me parece que el comentario del senador Lousteau, que se ha convertido al kirchnerismo más rancio, es bastante ridículo. Es como comparar manzanas con bananas, son cosas absolutamente diferentes”, puntualizó.

Seguidamente, el funcionario cuestionó: “En el caso particular de la SIDE, ahora, el senador tiene la responsabilidad de presidir la Comisión Bicameral de Seguimiento. Él asumió el martes y el miércoles se derogó el decreto sin ni siquiera haber convocado él como presidente de la comisión al secretario de la SIDE para que informe cuál era el sentido del presupuesto para la SIDE, que está sin fondos y tiene que enfrentar una serie de temas para los cuales no tiene recursos”.

Previo al descargo de Francos, Lousteau cargó contra Milei por vetar la suba de jubilaciones. “Decían que no había plata y que el ajuste lo iba a pagar la casta. Pero hay plata para aviones de guerra. Hay plata para bajarle los impuestos a los ricos. Hay plata para los viajes privados del Presidente”, señaló el radical en un posteo de X. Y siguió: “Hay plata para el blanqueo de los evasores seriales. Hay plata para darle 100 mil millones a la SIDE. ¿Irresponsabilidad fiscal o prioridades diferentes?”