Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei: “Hoy los jubilados ganan más que cuando nosotros asumimos”

El Presidente de la Nación además reiteró sus críticas a los legisladores que aprobaron el aumento de las jubilaciones.

Javier Milei

El presidente Javier Milei volvió a apuntar este sábado contra la actualización de las jubilaciones que sancionó la última semana el Congreso de la Nación. En este sentido, el mandatario nacional aseguró que actualmente los jubilados “ganan más” que cuando su gobierno asumió el poder, al tiempo que tildó a los legisladores de “basuras deshonestas intelectualmente”.

“Lo que ha intentado hacer el Congreso es romper el programa económico”, introdujo Milei en declaraciones a Radio Mitre. Y, a su criterio, argumentó: “Primero, porque mienten, son basuras deshonestas intelectualmente. Hoy los jubilados ganan más que cuando nosotros asumimos en términos reales, por encima de la inflación”, indicó, en línea con lo manifestado el viernes en un acto organizado por la Bolsa de Comercio de Rosario.

En esa línea, el Presidente expresó: “Me viene a hablar el kirchnerismo, que durante el gobierno de Alberto Fernández perdieron 40% y terminaron 30% abajo. Esos me vienen a hablar del poder adquisitivo de los jubilados”. “Si hay alguien que le hizo mal a los jubilados es el kirchnerismo. Son una manga de mentirosos, populistas y demagogos”, apuntó el libertario.

Milei ya había apuntado al kirchnerismo por las jubilaciones

Este viernes, al participar del acto aniversario de la Bolsa de Comercio rosarina, Milei había pedido “mirar a los kirchneristas” para saber “quiénes han arruinado a los jubilados”, al acusar a la gestión de ese espacio de haber cometido la “irresponsabilidad” de haber “jubilado a personas sin aportes”. También recordó que la expresidenta Cristina Kirchner “vetó el 82% móvil” de las jubilaciones en 2010, por lo que, dijo, “no resiste el archivo”.

Milei insistió además en que los senadores y diputados, a los que volvió a llamar “degenerados fiscales”, votaron “en gran mayoría un disparate que implica el 62% del PBI de toma de deuda”, en referencia a la ley de aumento de jubilaciones, la cual el propio libertario anticipó que vetará ya que, explicó, “eso le cuesta a los argentinos US$ 370 mil millones” y arruinará la vida “hijos, nietos y generaciones futuras”.

En tanto, el jefe de Estado definió la reforma jubilatoria sancionada por el Congreso como un “chiste” y una “bestialidad propia de brutos”. “¿Pretendían que no vetara semejante disparate? Vine acá para poner el pellejo para salvar a la Argentina, no para hundirla”, dijo Milei en Rosario, donde advirtió que, si se aplicara el aumento de jubilaciones, se generaría “impuesto inflacionario, riesgo país por las nubes o aumento de la presión fiscal explícita”.