El presidente Javier Milei lanzó este martes un duro mensaje contra el periodismo. Fue al hacerse eco de un mensaje que había escrito más temprano la diputada nacional de La Libertad Avanza Lilia Lemoine. En este sentido, el mandatario acusó que a la legisladora la hostigan, tras lo cual cuestionó cómo se manejan los medios de comunicación con él y fustigó contra María O’Donnell, quien además emitió un descargo a través de X.
Todo empezó este martes bien temprano, alrededor de las 7.15, cuando Lemoine publicó en la red social X una captura de pantalla de su teléfono celular con llamadas perdidas a su línea. Éstas empiezan el 15 de agosto a las 8.18 y siguen el 22 a las 7.08, el 26 a las 7.22, y el 27 a las 7.11. En ese posteo, escribió: “María O’Donnell es mi despertador privado”.
Seguidamente, planteó: “Hay que estar del tomate para ser de La Libertad Avanza e ir hoy en día a ciertos programas. No tan terrible como ir a desfilar por C5N, pero ahí anda”. De esa forma, justificó por qué no salía al aire con la conductora, que, en esta ocasión, uno puede suponer que quería entrevistar a Lemoine luego que ésta arremetiera contra sus pares de bloque Lourdes Arrieta (a la que echarían este martes) y Rocío Bonacci por las entrevistas que le dieron el lunes a Jorge Rial en Radio 10.
Fue allí que entró en escena Milei. “Así es el hostigamiento de algunos periodistas. No tienen el más mínimo respeto”, dijo el Presidente. En esta línea, ahondó: “En mi caso debí soportar el acoso y persecución de un periodista que llegó a llamar 30 veces por día durante una semana a uno de los veterinarios de mis hijitos (Milei llama así a sus perros)”. Finalmente, el líder de La Libertad Avanza sentenció: “Y cuando uno los expone lloran…”.
Minutos después, O’Donnell salió a defenderse a través de la misma red social con una respuesta directa a Lemoine. “Yo estoy al aire a esa hora, deben ser llamados desde el teléfono de producción, pero responden a mis pedidos para ver si logramos una nota con Lilia Lemoine”, justificó la conductora Urbana Play, y consideró: “No veo nada malo en intentarlo”. Después, le contestó a Milei. “¿30 llamados al día durante varias semanas es igualito a cuatro llamados en total y espaciados a lo largo de 12 días?”, se preguntó.
Si bien el Presidente no le respondió a O’Donnell, la que sí lo hizo fue Lemoine, que arrancó: “¿Sabes lo que pasa María? Mi prensa Horacio Frascarelli le dijo que no. Entonces ustedes le faltan el respeto a su colega Horacio y me llaman a mí. Pueden pero no deben llamar insistentemente a una persona cuando ya les dije que no. María O’Donnell, yo no te ataqué. Me pareció gracioso. Si esto te ofendió, ahora tengo menos ganas de ir”, concluyó.