Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Preocupación nacional por lo que comunicó Antonio Laje en La Nación+: «Están mal»

Se expuso toda la situación.

Antonio Laje
Antonio Laje.

Siempre dispuesto a decir lo que piensa, sin filtros ni tapujos. De esta manera es como se muestra uno de los periodistas más importantes de nuestro país, como es el caso de Antonio Laje. Esta vez, fue noticia por lo que decidió exponer en su programa de La Nación+.

Delante de cada uno de los televidentes de +Mañana, se refirió al informe de Argentinos por la Educación que evidenció el bajo nivel de los chicos argentinos en matemática. «Evidentemente vos tenés un problema docente acá», comenzó exponiendo el conductor.

«No es cierto que la educación está mal y no tienen que ver los docentes. Tienen que ver, tiene que ver la currícula también y toda la política educativa, pero ellos también. Es la preparación. Tenés una carrera donde los docentes estudiaron con docentes que no estaban bien preparados, por lo cual salen peor», sostuvo.

«A su vez, salen peores los chicos. Están mal preparados, mal pagos y también no nos engañemos, hay docentes que hacen de psicólogos más que de docentes. Tenés una gran parte de las escuelas argentinos donde los docentes tienen que contener todas las carencias que tienen los chicos. Andá a ser docente hoy y dar clases en algunas zonas, es complicadísimo», aclaró Antonio Laje.

Fue allí cuando Andrés Rieznik, neurocientífico invitado al ciclo, dio su parecer. «Los docentes muchas veces están tan preocupados en contener al chico para que aprenda lo básico en escritura y lectura, que la matemática queda como en ‘bueno, ojalá en algún momento’. Además, muchos estudios dicen que hay docentes que se dedicaron a la docencia porque no le gustaba la matemática», aclaró.

«Lo que veo es avidez de los docentes por aprender cosas que funcionen para aprender. Hay docentes que me cuentan que cuando quieren aplicar técnicas basadas en neurociencias, ciencias de la educación, se los prohíbe desde los ministerios de educación y los profesorados», aseveró Rieznik. «El problema de la educación en la Argentina viene desde los más arriba», finalizó Laje.