El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, aseguró que la recuperación económica del país se verá en el próximo año y afirmó que el crecimiento económico se va a lograr con o sin cepo cambiario. En ese sentido, Espert dijo que la Argentina necesita 15.000 millones de dólares para salir lo más rápido posible de la recesión.
Espert, quien también preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, explicó que para que el país logre un crecimiento sostenido, será necesario acceder a unos 15 mil millones de dólares adicionales. «Eso, sin el cepo, se va a lograr», señaló el economista en una entrevista para la Radio Splendid.
El dirigente político de 62 años también hizo hincapié en que el crecimiento económico ya ha comenzado, aunque de manera gradual, gracias a las reformas estructurales que se están implementando. «El crecimiento se está dando de a poco. Se están haciendo reformas estructurales que no impactan directo, como la maquinita. El año que viene será más rápido, hasta ahora la gente viene acompañando y está entendiendo que lo único que se inventó para mejorar es, en principio, no tener inflación», comentó.
Asimismo, el excandidato a presidente de la Nación destacó la relevancia del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), calificándolo como «crítico» para el desarrollo económico del país. Según el diputado, los acuerdos millonarios que se están cerrando actualmente son una señal positiva que ayudará a impulsar el crecimiento a mediano plazo.
Refiriéndose a la situación económica actual, el excolumnista de Animales Sueltos utilizó una metáfora para describir el progreso: «En agosto estábamos en planta baja, en mayo llegamos al sexto subsuelo y en julio empezamos a mejorar. Ahora estamos en el subsuelo Nro. 4».
Espert destacó la actuación de Lilia Lemoine en la Cámara de Diputados
En cuanto a su relación con otros legisladores, Espert mencionó la buena colaboración que mantiene con Lilia Lemoine, miembro de su espacio político, y subrayó que aquellos que no contribuyen positivamente al proyecto deben ser apartados.
El diputado instó a la necesidad de «terminar con el kirchnerismo definitivamente» en las elecciones de 2027, y abogó por una alianza con el PRO para presentar una lista única en esos comicios. «Sería un error imperdonable no ir juntos», concluyó.