Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un nuevo revés para Sandra Pettovello: la Justicia allanó una oficina del Ministerio de Capital Humano

Una de las oficinas del Ministerio de Capital Humano fue registrada por la justicia, que busca corroborar que el Ministerio esté cumpliendo con lo ordenado en la causa por los alimentos.

Sandra Pettovello

El juez federal Sebastián Casanello ordenó allanar las oficinas de la Dirección de Logística del Ministerio de Capital Humano para secuestrar información referente a la entrega y almacenamiento de comida a manos del Ministerio. Este operativo formó parte de la medida cautelar dictada por el juez para asegurar la entrega inmediata de casi 6 mil toneladas de alimentos que estaban guardados en los galpones de Capital Humano.

A pesar de la defensa a ultranza del presidente Javier Milei a la ministra Sandra Pettovello, la cartera que esta dirige continúa siendo investigada por una denuncia por retener 6 toneladas de alimentos destinados a comedores y merenderos populares. La denuncia realizada por varias organizaciones sociales avanzó nuevamente por el operativo pedido por el Juzgado Criminal y Correccional Federal 7. En los allanamientos se secuestraron documentación, computadoras y otros materiales que puedan contener información sobre el stock, fechas y logística para las entregas de la comida.

La oficina donde sucedió fue la Dirección de Logística del Ministerio de Capital Humano, dirigida por Pablo Ariel Berardi, en Avenida de Mayo 869. Entre los pedidos de Casanello se encuentran la copia de respaldo de la computadora de Berardi, así como todas las órdenes de entrega emitidas desde el 27 de mayo de 2024. También se solicitó la entrega de los registros de los movimientos de los alimentos desde el 27 de mayo hasta la actualidad; los reportes diarios del personal de los depósitos en Tafí Viejo y Villa Martelli; y copias de los correos electrónicos del personal y funcionarios de la Dirección de Logística.

Desde el comienzo del gobierno de Javier Milei, el Ministerio de Capital Humano comenzó a operar bajo la línea marcada por Pettevello. Desde el Ministerio afirmaron que la nueva administración tenía una «clara disposición a transparentar y comunicar su trabajo para con las familias vulnerables«. Una de las medidas que implementaron fue una línea de asistencias directas para con las personas, sin necesitar de intermediarios.

A pesar de las declaraciones de la cartera que comanda Pettovello, la Justicia Federal sigue exigiendo pruebas para corroborar que efectivamente se hayan entregado los insumos en manos del Capital Humano. Desde el Ministerio apuntaron que «están cumpliendo y forma con el plan de distribución de los alimentos» y presentaron una queja ante la Corte Suprema para que la Justicia «no interfiera en el diseño y ejecución de sus políticas».