Hoy la AFA compartió un comunicado muy contundente en relación al mercado de pases del fútbol argentino. El mismo revela en pocas palabras una advertencia a las instituciones, sobre todo aquellas que actualmente militan en la Liga Profesional de Fútbol. El siguiente es un extracto del mensaje: “Los clubes que no le abonen el 15% correspondiente a un jugador en una transferencia serán pasibles de quita de puntos”.
Mientras que además agrega lo siguiente: “Los clubes afiliados a la AFA que no presenten la documentación correspondiente a las cesiones de contratos de futbolistas sean temporarias o definitivas, en la Asociación del Fútbol Argentino y en Futbolistas Argentinos Agremiados, tal como lo establece el artículo 8 del CCT 557/09, dentro de los dos (2) días hábiles de haber sido intimados a tal efecto, serán pasibles de quita de puntos en la tabla de posiciones, de acuerdo con lo que determine el Tribunal de Disciplina de la AFA”.
Ante el hecho varios usuarios en las redes están compartiendo todo tipo de reacciones negativas. Aunque otros también suben memes, considerando que la AFA y Chiqui Tapia están amenazando a los clubes. El mercado de pases en Argentina cerrará el viernes 6 de septiembre a partir de las 20.00 hrs. Los clubes solo pueden sumar jugadores que militen en la Liga Profesional o que se encuentren libres.
Malas noticias en San Lorenzo
Por otro lado, hoy se revelaron muy malas noticias en San Lorenzo. La misma fue compartida por el periodista Tony Arrighi a través de TyC Sports: “Problemas para San Lorenzo. Llegó a San Lorenzo una prohibición por parte de FIFA por una deuda con el jugador Tito Formiliano”.
Además agregó lo siguiente: “San Lorenzo no puede incorporar jugadores hasta que salde la deuda que tiene con el jugador uruguayo. San Lorenzo acordó un plan de pagos. La primera cuota que tenía que pagarle al jugador no se pagó. Formiliano esperó 45 días a que San Lorenzo se haga cargo y fue entonces cuando habló con la FIFA”.
Mientras que volvió a insistir sobre la nueva inhibición: “La FIFA le prohibió a San Lorenzo fichar jugadores”. Es decir es vista a esta información hay pocas chances de que Iker Muniain llegue a al Ciclón. “Están esperando. Se han intercambiado contratos y había que esperar una respuesta del jugador. San Lorenzo estaba expectante de un jugador en ese puesto. Querían un enganche”, agregó Arrighi.
Finalmente cerró con estas palabras: “Después de la reunión con Moretti y Pipi Romagnoli, quedaron en ‘standby’. Están negociando, el representante pidió cambiar cuestiones del contrato que San Lorenzo puede hacer. Quieren resolver esto lo antes posible”. Pero ahora en vista a la prohibición su llegada es muy compleja.