Elba Marcovecchio se topó de golpe con un año inesperado, donde debió dejar toda su vida profesional en pos del cuidado de Jorge Lanata. Es que su marido está internado hace ya dos meses y medio en el Hospital Italiano, con un cuadro que no deja de ser complejo. Al respecto, este viernes se difundió el último parte sobre el estado de salud del periodista y la abogada generó consternación por su sentida respuesta al mismo: «Oraciones».
El 14 de junio fue internado Lanata de manera sorpresiva tras un infarto, que luego se complicó con una infección intrahospitalaria. A esto se sumaron desgraciadamente sus patologías previas, renales y de diabetes, con su adicción al tabaco, para configurar una situación de salud delicada. Hasta ahora, si bien está en Cuidados Intensivos, Jorge la viene peleando. Y Elba está permanentemente a su lado.
Dos meses y medio de internación para Lanata
Durante las primeras semanas reinó el hermetismo acerca de su estado, y apenas algunas informaciones de periodistas como Ángel de Brito rompían ese silencio. Pero pasado el primer mes, Elba Marcovecchio levantó su perfil y dio algunas notas. Pero sobretodo, autorizó en su calidad de cónyuge de Jorge Lanata la difusión de partes médicos oficiales firmados por los médicos del Hospital Italiano.
Por eso, los viernes se dan a conocer las actualizaciones que son esperadas por el mundo del espectáculo y los fanáticos que el conductor de El Trece tiene. Este viernes llegó el más reciente, al cumplirse exactamente dos meses y medio de la internación. Y dejó un escenario clave que motivó a una rápida reacción de la abogada en sus redes sociales.
“El paciente, Jorge Ernesto Lanata, continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva” del centro de salud de Buenos Aires, comenzó. A su vez, se detalló que «evoluciona con mejoría de su estado general y presenta adecuadas respuestas neurológicas«. Asimismo, indican que «se encuentra hemodinámicamente compensado, sin infecciones activas”.
Un punto clave del parte es que enfatiza que «La función renal ha mostrado una evolución favorable. Además, su cuadro de encefalopatía demuestra mejoría. Continúa en proceso de rehabilitación motora, con tolerancia progresiva a la sedestación y adecuada respuesta a la rehabilitación respiratoria”. No obstante, se aclara que permanece en Cuidados Intensivos.
La respuesta de Elba Marcovecchio
Apenas difundido el parte, Elba Marcovecchio se expresó en sus redes sociales. Lo hizo de manera escueta, pero con palabras que llegaron a todos. “Gracias a las oraciones de la gente y los cuidados del Hospital Italiano”, dijo. Cabe recordar que la actual esposa de Lanata mantiene una interna con las madres de sus hijas, Andrea y Sara, y las mismas descendientes del periodista. Por lo que seguramente en esas palabras de la abogada haya emoción contenida.