Una situación cargada de sentimientos fue la que se vivió en Cuestión de Peso, el programa que lleva adelante Mario Massaccesi a través de la pantalla de Canal Trece, debido a la eliminación de Camilota. Fue en Socios del Espectáculo, el programa de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, donde se manifestaron al respecto.
«Se fue Camilota de Cuestión de Peso. La eliminaron… cómo lloraba», comenzaron diciendo antes de mostrar las imágenes. Fue allí cuando hablaron con una de las figuras de CDP, como es el caso de Sergio Verón, quien se desempeña como miembro del equipo de salud.
«La realidad es que no se la esperaba. Terminamos el programa y ella se quedó un rato largo llorando con sus compañeros, con el equipo, con la producción. No se la veía venir», comenzó exponiendo. Inmediatamente, se manifestó en torno a lo que sucede con muchas de las personas que bajan de peso.
«El 50% vuelve a ganar todo el peso que perdieron, y a veces un poco más. Así es la enfermedad. Es una enfermedad crónica. El programa termina, pero la enfermedad sigue para todo el mundo, para todos los que van transitando la enfermedad», expuso Sergio Verón.
Delante de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, fue por más. «Camilota tenía que estar hoy en la mañana, pero no vino. Ellos también tienen acompañamiento psicológico, que viniera hoy era un poco para elaborar ese duelo por lo que ocurrió ayer en el programa. Pero si vos no estás acá no podemos hacer nada, no podemos trabajar con vos», apuntó.
«Yo lo dije al aire, pero la nutricionista también se lo dijo. El tratamiento es algo a largo plazo. Nosotros también armamos un vínculo afectivo con los participantes. Son parte de la familia de la clínica. Hasta ahora no hubo ningún repechaje, pero siempre existe esa posibilidad. Tenemos varios eliminados, pero esa oportunidad siempre está presente», finalizó Verón.