La Selección Argentina viene de consagrarse campeona de América y vuelve a jugar en el país. Será este jueves en el Monumental ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas en un cruce importante, que servirá además como fiesta para los campeones y homenaje a Ángel Di María en su despedida de la selección. Pero que por un castigo de la FIFA, tendrá menos público del esperado.
Luego de los últimos partidos internacionales de Argentina, la casa madre del fútbol mundial tomó una determinación que está alineada a castigos similares contra otros equipos. Se trata de una sanción contra Argentina por cantos racistas del público nacional, algo que hará que el partido se juegue con menos gente.
«Todavía quedan tickets, hay que tener en cuenta que las populares no están habilitadas. Tendrá un 25% menos de aforo el Monumental, porque la FIFA castigó a la AFA por cantos racistas con un 25% de aforo menos para el partido con Chile», dijo Gustavo Yarroch en Radio La Red.
Pero hay más. La próxima doble fecha de Eliminatorias, Argentina volverá a jugar de local. Y en la AFA están alarmados porque una redundancia en la pena podría generar que el equipo nacional termine jugando con menos público aun si la FIFA se pone más severa.
«Hay cierta preocupación en AFA. Si se reiteran los cantos xenófobos, la FIFA podría recortar al 50% el aforo en el próximo partido», contó Hugo Balassone en TyC Sports. Y reveló la posible sede de ese encuentro. «Hay alta probabilidad de que ese partido se juegue en Santiago del Estero», informó.
¿Quién será el capitán de Argentina vs. Chile?
«Es uno de los interrogantes, quién puede ponerse esa cinta», contó Gustavo Yarroch en Radio La Red. Y enumeró a los favoritos a heredar la capitanía. «Ante la lesión de Messi y la despedida de Di María, los candidatos son Rodrigo De Paul, el Cuti Romero, Lautaro Martínez, que es el capitán del Inter y va a ser titular compartiendo delantero con Julián Álvarez, y Dibu Martínez», dijo Yarroch.
El capitán, en realidad, sin Messi ni Di María, es Nicolás Otamendi. Pero su presencia desde el arranque no es segura, aunque no está descartada. «Hay una chance de que Otamendi sea titular, porque hay interrogantes en los laterales. Una alternativa es que lo pueda correr a Lisandro Martínez al lateral y que juegue Otamendi de central. El Huevo Acuña y Valentín Barco son alternativas, también lo puede retrasar a Nicolás González, que va a jugar», dijo Yarroch.