El ex abogado de la familia de Loan Peña, Fernando Burlando, realizó fuertes declaraciones tras ser apartado de la causa por la desaparición del menor en Corrientes. En una entrevista, Burlando criticó a los padres del niño, María Noguera y José Peña, acusándolos de indiferencia ante una pista clave que él les había presentado. “Les conté a José y a María, y les chupó un huevo. No me preguntaron más”, declaró el abogado, visiblemente molesto.
Según Burlando, la relación con la familia comenzó a deteriorarse cuando notó una falta de preocupación en los padres por el desarrollo de la investigación. «Las cosas cuando empiezan mal, siguen mal y terminan peor«, afirmó, sugiriendo que la intervención de la política y la policía local agravaron la situación. Además, insinuó que los padres estaban demasiado cercanos a figuras como Benítez y Laudelina, vinculados de alguna manera al caso, e incluso llegó a decir que «falta que se abracen con los imputados«.
Las declaraciones del abogado generaron un fuerte revuelo, ya que cerró su intervención con un comentario contundente: “Los espera el infierno, sin lugar a dudas. No creo que en todo Corrientes exista una sola persona vinculada a la iglesia que pueda otorgarles el perdón”.
Tras conocerse estas explosivas declaraciones, los padres de Loan presentaron un escrito ante el Juzgado Federal de Goya, en el que se desvincularon de las acusaciones de Burlando y lo señalaron como el responsable de una campaña difamatoria en su contra. “Seguimos luchando a diario para que aparezca con vida y sano”, expresaron en el documento que recibió la jueza Cristina Penzo.
En su defensa, Noguera y Peña expresaron que, a pesar del dolor y la angustia que sufren, han sido «señalados, imputados y acusados pública y expresamente» por su ex abogado, quien los habría involucrado como sospechosos o cómplices del delito que se investiga. Afirmaron desconocer muchas de las circunstancias del caso y se mostraron firmes en su intención de continuar la búsqueda de su hijo.
El conflicto entre la familia Peña y Burlando marca un nuevo capítulo en un caso que ha conmocionado a la provincia de Corrientes y al país, mientras la búsqueda de Loan continúa sin respuestas claras.