Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se hizo viral: la foto de la escena tras la bomba que estalló en el edificio de la Sociedad Rural

La bomba no generó heridas graves en la secretaría que recibió el paquete, pero al menos 4 personas fueron trasladadas al SAME por inhalación de humo.

Sociedad Rural

El paquete bomba que recibió la secretaria del presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, en el edificio del organismo ubicado en Palermo (CABA) dejó parte de las oficinas con marcas de pólvora y quemaduras en un monitor y teclado presuntamente de la víctima. La encomienda estaba dirigida a Pino y una segunda caja para el vicepresidente, la cual, también contenía un explosivo que fue neutralizado por la policía después.

La foto se viralizó en las redes sociales y muestra el derrotero que dejó la bomba del misterioso paquete que llegó a través de un delivery. El artefacto explosivo generó roturas en un monitor, pero la mesa y otros elementos que rodeaban la escena fueron dañados en menor magnitud.

Las declaraciones del ministro de Seguridad de CABA

«Llegaron dos paquetes a la Sociedad Rural, uno dirigido a su presidente y otro a su vicepresidente. El paquete que iba dirigido a su presidente fue subido al primer piso, donde él tiene su oficina. Cuando su secretaria lo abrió hubo una explosión característica de un artefacto que provoca estruendo y algunos pequeños destrozos de su escritorio, su computadora y su monitor», expresó el ministro de Seguridad de CABA, Waldo Wolff en una conferencia de prensa ante periodistas.

«La secretaria fue trasladada con una pequeña contusión en la mano y también otras tres personas que habían inhalado el resultante de esa explosión. Están todos bien por suerte», indicó Wolff y sumó: «Es un proceso delicado, interviene un juzgado federal y nosotros no debemos ni podemos interferir con opiniones».

«El lugar sigue cercado porque hubo un artefacto explosivo y las distintas fuerzas están haciendo un peinado, un barrido en todo el edificio y en la zona para constatar que no haya otro artefacto”, indicó, cerca de las 13.30, y también contó que se comunicó con Pino y que se encontraba bien de salud. “[Cuando esto ocurrió] estaba en su despacho, que queda al lado, en la antesala estaba su secretaria, ella está bien. Es materia investigativa del juzgado quién fue el remitente», argumentó el exdiputado nacional del PRO.

Diego Kravetz, secretario de Seguridad de CABA, también habló del hecho y dijo: «Hasta acá han actuado la División Antiterrorismo y la División Antibombas. Lo que hicimos fue despejar el área, mantenerla intacta para los peritajes y trabajar en conjunto con las distintas herramientas para dar al juzgado. Estamos esperando nuevas instrucciones a partir del primer peritaje que vamos a pasar ahora».